Autorizarán por seis meses el funcionamiento del refugio LUAN

Home / - Noticias - / Autorizarán por seis meses el funcionamiento del refugio LUAN
Se prevé crear una comisión integrada por varios organismos para evaluar el estado de animales e infraestructura de la reserva. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los integrantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente aprobaron el despacho a través del que se autorizará por seis meses, el funcionamiento del albergue y recuperación de especies de fauna silvestre, LUAN, ubicado en barrio Valentina Sur.

El expediente tomará estado parlamentario en la sesión de mañana. Además, en el mismo proyecto, se acordó prohibir el ingreso de nuevos animales al refugio y crear la Unidad de Gestión de Análisis, Evaluación y Ejecución de Planes de Manejo del Refugio Faunístico.

A través de ese espacio, se prevé analizar y diagnosticar las condiciones en que se encuentran los ejemplares y las instalaciones físicas, para luego elaborar un dictamen que será nuevamente evaluado.

Hacienda

En la comisión de Hacienda, continuó el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y de ordenanza Tarifaria 2019. Además se analizó el pedido de financiamiento para el desarrollo de infraestructura pública, regularización y saneamiento de varios asentamientos urbanos.

Sesión

Mañana a las 11 se realizará la sesión ordinaria 20.

FacebookTwitterWhatsAppEmail