Aval para la creación del Espacio de la Energía

Home / - Noticias - / Aval para la creación del Espacio de la Energía

Concejales de la comisión de Acción Social avalaron hoy un proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar a la Fundación YPF el uso en comodato de una fracción del Parque Central para el emplazamiento del “ESPACIO DE LA ENERGÍA”.

El objetivo de este lugar es brindar información sobre el origen de los hidrocarburos, métodos de extracción, matriz energética mundial y argentina, características y desarrollo de la Cuenca Neuquina y el futuro energético del país a partir de los no convencionales.

El espacio invita a recorrer, a través de seis instalaciones interactivas desde la historia de la Energía, cómo se compone la matriz energética nacional y el funcionamiento de una refinería. Cuenta además con un sector interactivo que muestra como se extraen hidrocarburos mediante un video, exponiendo, de un modo sintético y visual, las características de las perforaciones que se realizan actualmente en nuestro país para extraer hidrocarburos.

Por otra parte, los concejales emitieron despacho de un proyecto de comunicación a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal un informe sobre el estado de las obras proyectadas para mejorar las condiciones de seguridad del predio donde funciona la feria municipal del Barrio La Unión de Mayo, situado entre las calles Rufino Ortega, Avenida del Trabajador, Doctor Ramón y Coronel Moritán. Tal solicitud está basada en la preocupación de feriantes y vecinos por hechos de inseguridad que se vienen registrando en ese sector.

Los ediles también avalaron un proyecto para declarar Vecino Destacado a la asociación civil sin fines de lucro AMADEUS, por su conducta solidaria con el desarrollo cultural de la comunidad en general. También apoyaron otro para designar “Neisa Chávez Paz” al Espacio Verde Nº 2, ubicado en calles el Manzano y Jorge Borges de esta ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail