Avalan que el Ejecutivo ordene los recorridos del transporte interurbano en la ciudad

Home / - Noticias - / Avalan que el Ejecutivo ordene los recorridos del transporte interurbano en la ciudad

25-7

La comisión de Servicios Públicos presidida por la concejal Laura Plaza, avaló este lunes un proyecto de ordenanza presentado por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad, en el que propone establecer los recorridos de las empresas de transporte interurbano.

En el proyecto se fundamenta que es necesaria la planificación global del sistema, como herramienta fundamental, considerando la estructura vial existente y los nuevos recorridos del sistema de transporte público de pasajeros.

Además explica que el Ejecutivo tiene como objetivo abordar la temática de la movilidad desde un enfoque interdisciplinario e intersectorial, priorizando otras formas de movilidad, como el uso de la bicicleta, generando condiciones de seguridad vial a partir de la construcción de ciclovías.

Asimismo, en la comisión se aprobó una solicitud para que desde el Municipio se gestione a nivel provincial y nacional la obra de un derivador vial y la ampliación de las dársenas de giro a la derecha que se encuentran sobre la traza de la Ruta Nacional 22, en el sector comprendido entre calles Teniente Solalique y Sargento Bejarano, que permitan acceder a las calles colectoras de la misma ruta y de allí principalmente a la Terminal de Ómnibus.

También, los ediles avanzaron en el tratamiento del pedido de informe sobre el convenio firmado con el Grupo Telefónica conocido como Big Data sobre la movilidad urbana que presento el Ejecutivo.

25-07a

Por otra parte, en la comisión de Legislación General presidida por el concejal David Schlereth, se avanzó en el tratamiento de un proyecto de ordenanza para la creación de un registro de personas electro-dependientes por cuestiones de salud, presentado por la concejal de CC-ARI Karina Montecinos.

Asimismo, la iniciativa indica que quienes lo integren accederán al beneficio de la tarifa social del consumo eléctrico. Montecinos sostuvo que “el Estado tiene que empezar a intervenir y revisar aquellos casos que necesiten constantemente estar conectados, por ejemplo, a la máquina o mochila de oxígeno”, dijo e insistió en que para muchas personas que sufren esta situación la conexión es vital.

En otro orden, los ediles resolvieron convocar para la próxima reunión del 1 de agosto al Secretario de Gobierno y Coordinación municipal,  Marcelo Bermúdez y a algún representante de la dirección de Estadísticas y Censo, a fin de evaluar la viabilidad e implementación de la iniciativa que insta a que se realice un censo municipal

También,  el Cuerpo resolvió designar  a los representantes del Deliberante en el Consejo Asesor Económico y Social y de Planeamiento (CAESYP) durante la 13º Sesión Ordinaria a realizarse este jueves 28 de julio.

25-07b

FacebookTwitterWhatsAppEmail