Avanza el tratamiento del proyecto de digitalización de la administración municipal

Home / - Noticias - / Avanza el tratamiento del proyecto de digitalización de la administración municipal
En la comisión también se debatió sobre las empresas de reparto de alimentos.

El secretario de Modernización del municipio, Rubén Etcheverry, asistió hoy a la comisión de Legislación General para exponer sobre el proyecto de ordenanza que prevé la digitalización de los procesos y procedimientos administrativos que se tramitan ante el órgano municipal, el Concejo Deliberante, los Tribunales de Faltas y entes descentralizados.

El funcionario explicó a los concejales este nuevo esquema y su vinculación con otros organismos provinciales y nacionales. La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión del 6 de junio.

El proyecto establece la utilización de expedientes, documentos, firmas, archivos digitales y electrónicos en los procedimientos de los mencionados organismos municipales. Además, determina cómo se realizarán las notificaciones a contribuyentes través de los medios digitales, entre otros aspectos.

Mensajería y reparto de alimentos

Por su parte, el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, también respondió consultas de los ediles, a partir de dos proyectos de comunicación referidos al funcionamiento en la ciudad de las empresas de plataformas de mensajería y reparto de alimentos, tal el caso de Glovo y Pedidos Ya. Se acordó conformar una mesa de trabajo, en la que se convocará a organismos del área de Trabajo de nación y provincia, y al municipio para tratar el abordaje de las situaciones impositivas, laborales y de seguridad que plantean estas empresas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail