Avanza el tratamiento del proyecto para regular el expendio de comidas rápidas

Home / - Noticias - / Avanza el tratamiento del proyecto para regular el expendio de comidas rápidas
La iniciativa fue presentada por el edil de Cambiemos, Francisco Sánchez. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la comisión de Legislación General, obtuvo despacho favorable el proyecto que modifica la ordenanza 10009, referente a venta en la vía pública.

La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves en el recinto. La misma establece “la necesidad de regular el expendio de comidas rápidas dentro del espacio público; en un ámbito que procure la higiene y el aseo todo ello enmarcado por las prescripciones del Código Alimentario Argentino”.

Además de reiterar los productos prohibidos para su comercialización en la vía pública, el proyecto de ordenanza establece y define los denominados “carros gastronómicos”, las disposiciones en relación a su funcionamiento y el canon que deberán abonar en forma mensual este tipo de puestos de comidas rápidas, entre otros aspectos.

También tomarán estado parlamentario en la sesión ordinaria, los proyectos del bloque de Cambiemos y del MPN, de modificación de la ordenanza 11633, del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Servicios Públicos

En la comisión de Servicios Públicos, se acordó convocar para las próximas reuniones al subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino y a funcionarios de la Sindicatura Municipal, para solicitar información sobre el contrato del servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail