Avanza el tratamiento del proyecto que prevé cambios en el uso de la vía pública

Home / - Noticias - / Avanza el tratamiento del proyecto que prevé cambios en el uso de la vía pública
La iniciativa fue presentada por el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos). (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la comisión de Legislación General se avanzó en el tratamiento del proyecto que prevé sanciones a los que utilicen la vía pública con fines ajenos al tránsito y sin la correspondiente autorización municipal.

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica el artículo 194 Bis, de la ordenanza 12028, sobre uso de la vía pública. Con la modificación propuesta, el mencionado punto expresará que “el que usare la vía pública para fines extraños al tránsito, tales como manifestaciones, mítines, exhibiciones, competencias de velocidad pedestres, ciclísticas, ecuestres, automovilísticas, sin la correspondiente autorización municipal, será sancionado con multa de 1000 a 20000 módulos; a lo que se le deberá sumar la suspensión de la licencia comercial en caso en el que el hecho fuese efectuado por una organización con licencia habilitada”.

La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del próximo jueves 28.

Además, asistieron a la comisión el titular del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mauricio Zecca, el consejero del organismo, Daniel Del Collado, el secretario de Sitramune, Santiago Baudino y el subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Lucero, del Municipio de Neuquén.

En ese ámbito, se expusieron los dos proyectos de modificación de la ordenanza 11633, tanto el del bloque Cambiemos como el presentado por el MPN, los cuales ninguno reunió las cinco firmas para pasar al recinto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail