Avanza la urbanización en Cuenca XVI

Home / - Noticias - / Avanza la urbanización en Cuenca XVI

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó, en la segunda sesión extraordinaria, un proyecto de ordenanza para avanzar con la urbanización de la denominada Cuenca XVI.

La iniciativa otorga nuevos indicadores urbanísticos (zona residencial general densidad media) a los sectores 8 y 9 de la Cuenca XVI, parte del remanente del Lote Z1, parte del Lote oficial 4.

“Se trata de un trabajo de muchos años que tuvo la intervención del IPVU y que atiende todo lo que tiene que ver la regularización dominial”, dijo el concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo.

El edil explicó que lo que permitirá esta ordenanza es otorgarle los indicadores urbanísticos a los lotes y que de esta manera se beneficiarán alrededor de 800 familias. Y dijo que es fundamental que se puede demostrar la titularidad de la tierra para que se inicie una obra clave, como es la del servicio de gas.

“Creemos que es un paso muy importante, teniendo en cuenta el déficit habitacional que hay en la ciudad y que hace que el 20 por ciento de la población pague alquiler”, sostuvo Llancafilo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail