AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE EXPEDIENTE DE OBRAS PÚBLICAS

Home / - Noticias - / AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE EXPEDIENTE DE OBRAS PÚBLICAS

Se realizó una nueva reunión de la comisión de Obras Públicas  presidida por el concejal Guillermo Monzani para dar tratamiento a 25 puntos del Orden del día.

Las y los integrantes de la comisión firmaron el pase a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas un despacho firmado en relación al registro de planos por la construcción sin permiso de una institución.

Luego dieron tratamiento a un expediente iniciado por una vecina en la que se busca preservar el uso de un lote ubicado en la intersección de las calles Chajarí y Rufino Ortega del Barrio Huiliches, cuyo indicador PUA es zona residencial; y existiría la posibilidad de instalar una cooperativa de reciclaje. Para el mismo firmaron un despacho en el que se le solicita al Ejecutivo municipal evalúe dicha situación y corrobore la información.

Asimismo, abordaron un expediente de la Dirección Municipal de Revisión de Gestión que tiene por objeto desafectar del uso Espacio Verde e incorporarlo al Dominio Privado Municipal. También se desafecta del uso Reserva Fiscal y se incorpora al Dominio Privado Municipal otra fracción de tierra. Además de la desafectación, se establece la transferencia al IMUH con el objetivo de desarrollar de loteos y demás proyectos urbanísticos para continuar brindando soluciones a la problemática habitacional actual de la ciudad.

Luego dieron tratamiento y firmaron despacho para la solicitud particular de una vecina que busca registrar planos de una construcción realizada si permiso. El despacho brinda la autorización al Ejecutivo para su registro aunque sujeta al cumplimiento de las demás normas vigentes, como así el pago de Derechos de Edificación, Compensación Urbana y Multas

De la misma forma firmaron despacho para una comunicación en la que se busca evaluar el pedido de la Sociedad Vecinal del barrio Río Grande que solicita desafectar una fracción del espacio verde designado con el nombre “Plaza Los Abedules” para una posta policial.

En otro orden, se firmó despacho para expedientes de particulares e iniciados por la Unidad de gestión Urbana y Subsecretaría de Tierras tendientes a la regularización dominial de lotes y asentamientos.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail