AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE EXPEDIENTES DE OBRAS PÚBLICAS

Home / - Noticias - / AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE EXPEDIENTES DE OBRAS PÚBLICAS

Se realizó una nueva reunión de las y los concejales que conforman la comisión interna de Obras Públicas y Urbanismo bajo la presidencia de Jorge Rey.

En primer lugar, las y los ediles presentes analizaron un proyecto enviado a este Cuerpo Legislativo por la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad a través del cual se busca autorizar al Ejecutivo municipal otorgar en venta un inmueble en el barrio Provinicas Unidas a una particular con el fin de avanzar con el proceso de regularización dominial del sector.

Luego abordaron un proyecto de Ordenanza en la que busca declararse de utilidad pública y establecer el pago obligatorio de obra de pavimentación en las calles Cultrum y Sierra Grande entre Chocón y Linares. El mismo se originó a través de una nota presentada por las y los vecinos del sector quienes solicitaban la obra mencionada en un espacio de circulación común.

Asimismo, la comisión abordó el proyecto de Comunicación presentado por el bloque PTS-FIT Unidad para conocer sobre las políticas públicas que aplicarán en el barrio 80 viviendas, sector 7 de mayo con respecto a la provisión de gas natural, tendido eléctrico público, red de agua, obras cloacales, conectividad (WIFI) y construcción de espacios verdes.

Por último, trabajaron sobre un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque FRIN en el que busca modificar la Sección 4 de la Ordenanza N° 6485 sobre la Ejecución de las obras, en lo referido a la vestimenta en obra; estableciendo un régimen de seguridad específico para la indumentaria de trabajo.

Todos los expedientes permanecerán en la comisión para su tratamiento en la comisión.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail