Avanzan en la creación de banderas representativas para los barrios

Home / - Noticias - / Avanzan en la creación de banderas representativas para los barrios
La iniciativa tiene como objetivo lograr la participación ciudadana a través de la representatividad barrial. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Hoy en la comisión de Legislación General los concejales avanzaron en el proyecto de ordenanza para la creación una bandera representativa de cada barrio. La iniciativa tiene como objetivo lograr la participación de diferentes instituciones a través de un concurso para fortalecer el sentido de pertenencia con su comunidad.

La convocatoria apunta a la participación de sociedades vecinales y organizaciones sociales de cada sector, a un concurso público para el diseño de una bandera simbólica que será utilizada, junto a la insignia de la ciudad, en actos protocolares, eventos y actividades sociales.

También trataron el proyecto para la creación de un programa de defensa personal para mujeres, en el que se prevé una capacitación física gratuita que brinde herramientas para prevenir o evitar situaciones violentas, controlar el miedo para evitar el bloqueo mental y actuar eficazmente bajo estrés.

Comisión de Ecología y Medio Ambiente

Los ediles avanzaron en la creación de la Unidad de Gestión de Defensa de Arbolado Público de Neuquén (UGDAP), que busca preservar y proteger las especies arbóreas, minimizar la destrucción de árboles, generar campañas de concientización, entre otras iniciativas referentes a la planificación del sistema de arbolado público urbano.

FacebookTwitterWhatsAppEmail