Se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Servicios Públicos presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel para dar tratamiento al orden del día.
En primer lugar, abordaron un proyecto del bloque Hacemos Neuquén mediante el cual se solicitaba evaluar la posibilidad de colocar atenuadores de velocidad en las calles Leguizamón y Lanín. Para esta solicitud, se había aprobado una Comunicación y se había enviado una nota al área de Movilidad y Servicios al Ciudadano del Ejecutivo Municipal quien informó que efectivamente se había realizado su colocación; por lo que el expediente –habiendo encontrado respuesta- pasó a archivo.
Luego dieron tratamiento a dos expedientes para los cuales, a fines de agilizar tiempos y obtener la información correspondiente, las autoridades firmaron dos notas dirigidas al Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. En un caso, se trata de un proyecto del bloque Coalición Cívica ARI que solicita acondicionar el patinódromo ubicado en barrio San Lorenzo. Y en el segundo caso, es por un proyecto de comunicación del bloque PRO a fin de solicitar se realice la reparación y el mantenimiento de los juegos de la plaza ubicada en la calle El Ceibo del barrio Alta Barda.
Asimismo, para el proyecto de comunicación del bloque Pluralistas en el que se solicita al Ejecutivo Municipal informe sobre el estado de la calle Lanín y la obra que se encuentra realizando EPAS en el sector, correspondiente al colector cloacal; acordaron remitir una nota al EPAS para la próxima reunión. Sobre el mismo expediente, se remitió nota en el mes de junio al Secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola al cual se le solicitó analizar y responder el pedido expresado en este proyecto. A su vez, se aprobó una Comunicación en julio, solicitando al EPAS informe sobre plazos de ejecución de la obra de reparación del colector cloacal de calle Lanín, entre Onésimo Leguizamón y San Luis. Al respecto, se recibieron los informes en repuesta a lo solicitado, en agosto pasado, tanto del Ejecutivo Municipal como del EPAS. Debido algunas dudas que surgen del informado por el ente provincial, se decidió el envío de la nueva nota que se verá en la próxima comisión.
Los restantes expedientes continuarán en la comisión para su tratamiento.
Cobertura: Soledad Britapaja