AVANZARON EN EL TRATAMIENTO DE “BARDAS LIMPIAS”

Home / - Noticias - / AVANZARON EN EL TRATAMIENTO DE “BARDAS LIMPIAS”


Se llevó a cabo la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el Concejal Camilo Echevarría mediante videoconferencia. Las y los ediles trabajaron sobre dos temas del orden del día, uno de ellos con despacho.
En primera instancia, dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Frente Integrador Neuquino, que establece la realización de campañas masivas de concientización, en forma trimestral, denominada “Bardas Limpias”. La propuesta refiere al destino de los residuos y la contaminación que se producen sobre las bardas de la ciudad. El autor del proyecto, concejal Camilo Echevarría, resaltó la importancia de continuar trabajando en esta temática junto a jóvenes de la ciudad y en articulación con funcionarios Municipales. El proyecto continuará en la comisión.
Por otro lado, tomará estado parlamentario un pedido de informes presentada por el bloque FIT que solicita informes al OEM sobre los riesgos de explotación por fractura hidráulica (fracking) en el ejido de la ciudad.
La comisión terminó en el horario previsto para realizar las tareas de desinfección de las salas institucionales.

FacebookTwitterWhatsAppEmail