Avanzó el tratamiento del proyecto que promueve un menor consumo de azúcar

Home / - Noticias - / Avanzó el tratamiento del proyecto que promueve un menor consumo de azúcar
Los despachos aprobados hoy, tomarán estado parlamentario este jueves. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la comisión de Legislación General se aprobaron varios despachos que tomarán estado parlamentario en la sesión de este jueves.

Se emitió el proyecto que prohíbe la exhibición de sobres de azúcar en locales gastronómicos públicos o privados, como también así, colocar a la vista de los clientes opciones endulzantes saludables o naturales. El producto deberá ser ofrecido a solicitud del consumidor. Se prevé, para el caso de establecimientos de comidas, deportivos, culturales, sociales, educativos y de recreación, el expendio de productos bebibles libres de azúcar.

Otro de los proyectos se relaciona con la modificación de la ordenanza 12028 Código Contravencional, en lo referido a las obras y demoliciones. A partir de esta iniciativa, se estipulan sanciones y multas para que los infractores en el cumplimiento de las normativas referente a planos y documentación técnica, permisos de construcción, irregularidades entre la obra existente y los planos, obras antireglamentarias, carencia de final de obra como también así, el incumplimiento de la regulado en demoliciones, entre otros aspectos.

También se aprobó el despacho que reforma el artículo 257 del Código Contravencional en lo que corresponde a la licencia de conducir. En función de las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a partir de este proyecto se contempla la posibilidad de que, ante la ausencia del carnet al momento del control, el conductor pueda exhibir la licencia en forma digital a través de dispositivos móviles. Se aumentó de 50 a 100 unidades fijas las multas y la inhabilitación.

Los concejales acompañaron el proyecto enviado por la secretaría de Modernización de municipio, referente al convenio para el desarrollo de sitios con estructuras para servicios de telecomunicaciones e internet.

FacebookTwitterWhatsAppEmail