BEBEDEROS PÚBLICOS, TRANSPORTE, SEMÁFOROS Y CAJA JUBILATORIA

Home / - Noticias - / BEBEDEROS PÚBLICOS, TRANSPORTE, SEMÁFOROS Y CAJA JUBILATORIA

De acuerdo a las medidas previstas para reforzar la prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población de COVID-19 (Coronavirus), la Comisión de Servicios Públicos se llevó adelante hoy con la presencia de las concejalas y concejales que la integran y sólo un asesor por bloque.

Los tres primeros puntos del Orden del Día refirieron al marco regulatorio del servicio público de energía eléctrica de la ciudad, con tres proyectos diferentes: uno presentado por el Órgano Ejecutivo Municipal (en 2018), otro por el Bloque del MPN (en 2019) y el tercero por el Frente Neuquino- FPN-Une también del 2019. Unificados,  estos proyectos serán abordados en la próxima reunión de la comisión. 

Entre los puntos del Orden del Día, con la presencia de Oscar Rossi y Enrique Olarte, integrantes del Consejo Asesor Económico Social y Planeamiento (Caesyp), se trató el proyecto que propone la instalación de bebederos en los espacios públicos como parques, paseos y balnearios, garantizando un adecuado suministro de agua potable para consumo humano, especialmente en época estival y/o zonas preparadas para la actividad física. La iniciativa destaca evitar el uso de fuentes no aptas para consumo humano, como aquellas dispuestas para el abastecimiento para riego y el consumo bebidas que afectan la calidad de vida, como las azucaradas o alcohólicas.

Sobre el congelamiento de la tarifas del transporte público de pasajeros, proyecto del Bloque de Frente de Todos, por un plazo de 120 días, el concejal Atilio Sguazzini Mazuel (MPN) propuso conformar una mesa técnica de trabajo que permita realizar un análisis sobre la actual estructura de costos y esquemas de subvenciones estatales. Para ello, resolvieron invitar a los miembros del ejecutivo municipal a cargo del área.

En otro orden, y en base a numerosos casos de solicitudes de licencias de taxis y remises por vía de excepción,  los concejales acordaron elevar un Proyecto de Comunicación al órgano ejecutivo municipal a efectos de dar un marco integral y unificado.

Asimismo, se dio tratamiento a dos proyectos de comunicación del bloque Juntos por el Cambio- UCR- NCN en el que solicitan la  instalación de semáforos en las intersecciones de las calles Chubut y Copahue; y Richieri y Paimún; y un informe sobre el funcionamiento del parque Valentina norte.

 

TIENEN DESPACHO LOS PROYECTOS PARA EL SANEAMIENTO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PREVISION SOCIAL

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE) Santiago Baudino, fue recibido hoy para abordar los puntos 8, 9 y 10 del Orden del Día, referidos a la creación de “Fondos específicos de Sustentabilidad de Caja Jubilatoria Municipal”, la derogación de la Ordenanza Nº 13.893 y los artículos 2 y 3 de la Ordenanza 13.833 referente al cálculo de haberes del personal, y la modificación del artículo 73 de la Ordenanza Nº 11.633, enviado por la Unidad de Coordinación de Gestión Municipal que versa sobre el déficit de la caja jubilatoria. 

Los tres con despacho, consisten en crear un fondo específico con el 40 por ciento de lo recaudado en concepto de multas y contravenciones por venta y/o consumo de alcohol, faltas de tránsito y servicio de acarreo para paliar la situación económica del IMPS. Además, buscan generar un marco normativo que especifique que el organismo dejará de retener los aportes extraordinarios provenientes del primer aumento anual que percibían los trabajadores y del cual se hará cargo el municipio.

En otro orden, y con autoría del Bloque del MPN, se trató el proyecto que solicita al Ejecutivo Municipal, informe sobre las acciones desarrolladas, grado de cumplimiento y detalle de la aplicación de los fondos involucrados para la promoción de conductores responsables y prevención de accidentes en el marco del Fondo Específico de Alcohol Cero, los proyectos de la Democracia Cristiana sobre licencia especial para empleados municipales en el día de su cumpleaños y la obligatoriedad de tener cartas menús en braille y macrotipo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail