Este miércoles se dio comienzo al Programa de Becas para Estudios Superiores del Concejo Deliberante – Edición 2024, creado mediante la Resolución 050/2006 y en el marco de lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal que promueve la educación en su Art.16 inciso 18.
Estas Becas tienen por finalidad facilitar el acceso y la prolongación de estudios universitarios a aquellos alumnos destacados que precisan el aporte de recursos económicos, posean un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.
Para tal fin se realizó un acto del que participaron las y los estudiantes que fueron becados durante este año, y contó con la presencia de la Presidenta de la Casa Legislativa, Claudia Argumero; la y el concejal Valeria Todero y Joaquín Eguía; y el Secretario Administrativo, José Marzialetti.
A su turno, Argumero dirigió unas palabras a las y los asistentes: “Es una alegría para nosotros como Concejo poder compartir este momento. En el futuro seguro me voy a encontrar a uno de ustedes atendiendo en un consultorio, o un estudio jurídico o contable; por lo que estoy convencida que este gran esfuerzo que hace la institución vale la pena”. Aprovechó además, para agradecer a las y los concejales que trabajan en la selección de las y los beneficiarios y destacó: “Que hoy, en un contexto económico complejo, tener esta herramienta que es un granito de arena, es importante”. Antes de finalizar agradeció a los becados, felicitó su esfuerzo y los animó a seguir su camino educativo.
Como cada año, la Comisión de Becas que, posee un representante de cada bloque político que hoy compone el Concejo Deliberante; realizó un riguroso proceso de evaluación de la documentación presentada y de cada caso para decidir a los becados de este año.
De esta forma, durante este 2024, veinte de los becados renuevan el beneficio y diez son nuevos becados; tres de ellos ingresantes a la universidad. El listado de carreras de este año es muy variado y está compuesto por estudiantes a contador público, medicina, ingeniería electrónica, seguridad e higiene, maestros de educación inicial y primaria, ingeniería biomédica, radiología, enfermería, kinesiología, educación física, criminalística, servicios sociales, abogacía, ingeniería civil, arquitectura y saneamieto ambiental.
Durante el encuentro, Mariano Garaffa, estudiante de Contador Público y quien renueva su beneficio y está por finalizar su carrera; y Fernanda Sandoval, estudiante de 6º año de Medicina; contaron su experiencia como becados.