CAPACITACIÓN EN TÉCNICA LEGISLATIVA PARA PERSONAL, EDILES Y CIUDADANÍA EN GENERAL

Home / - Noticias - / CAPACITACIÓN EN TÉCNICA LEGISLATIVA PARA PERSONAL, EDILES Y CIUDADANÍA EN GENERAL

Durante dos días, martes 6 y miércoles 7 de febrero se desarrollaron las “Jornadas de Capacitación en Técnica Legislativa”; creadas como programa mediante la Resolución del Cuerpo Nº 08/2021, con el fin de promover esos conocimientos para el personal que cumple funciones en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén y la ciudadanía en general.

En el día de apertura de estas jornadas, la Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero dio la bienvenida a los presentes y resaltó la gran oportunidad con la que cuentan las y los trabajadores de la institución, ediles y ciudadanía. Argumero destacó la importancia de contar con herramientas y conocimientos para mejorar la calidad y la elaboración de normas para la ciudad.

En cada día de la capacitación, participaron poco más de 70 personas que trabajan en el Concejo Deliberante (concejalas y concejales y sus equipos de trabajo, personal de esta Casa legislativa) y en la Municipalidad de la ciudad; además de autoridades y ediles de las ciudades vecinas de Fernández Oro -Secretaria de Presidencia del Concejo Deliberante, Mariela Vázquez; la Concejala Antonella Crespo; y el Secretario Legislativo, Víctor Fernandois -, y de Catriel -concejales Nelson Díaz y Teresa Kardona-.

La capacitación fue realizada en el SUM de la institución, y estuvo a cargo del personal de la Secretaria Legislativa: Dr. Federico Closs (Secretario Legislativo); el Dr. Víctor Cofré (Prosecretario Legislativo), la Dra. Mariana Rascovich (Directora Legal y Técnica) y el Dr. Juan Cruz Marino (Asesor). Todos profesionales del derecho que además cuentan con importante experiencia y estudios en Técnica Legislativa, Derecho Público y Derecho Constitucional.

Al finalizar la formación, la Presidenta Argumero junto a concejalas y concejales, y autoridades de este Concejo hicieron entrega de los certificados a cada asistente.

Este programa ha tenido balances positivos en sus anteriores ediciones, generado saltos cualitativos en la plataforma de conocimientos y herramientas técnicas indispensables para la elaboración de las normas. El objetivo central del mismo es dotar de nuevos conocimientos a todo el personal de la institución, mejorando la calidad del producto final en las distintas tareas legislativas; como así también proveer de certeza, seguridad jurídica, unidad, orden, precisión y claridad a los trabajadores de este organismo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail