Cecilia Debener expone su muestra «Pulsión 321»

Home / Sin categoría / Cecilia Debener expone su muestra «Pulsión 321»

Nacida en Plaza Huincul, la profesora Cecilia Elizabeth Debener es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y es técnica en Artes Visuales y profesora de Dibujo y Escultura. Si bien en la actualidad se desempeña como docente en la ciudad de Añelo, se encuentra exponiendo su muestra “Pulsión 321” desde hoy en el Patio de la Democracia (Patio interno) del Concejo Deliberante.

Se trata de una muestra plástica que reúne obras efectuadas mediante técnicas características del Informalismo, como goteado, chorreado, raspado, etc, con materiales heterogéneos (óleos, pintura asfáltica, ácido) con tonos neutros, mezclando diferentes texturas aplicadas con distinto tipo de herramientas.

La artista explicó la razón del título de su exposición: “Según Freud, la pulsión es la que sitúa en el límite entre lo anímico y lo somático. Define en pulsiones o destinos de pulsión como el representante psíquico de los estímulos procedentes del interior del cuerpo que llegan al alma”.

Quienes deseen disfrutar de las obras que componen esta muestra pueden hacerlo hasta el 28 del corriente mes en Leloir 370 de Neuquén capital y en el horario de 8 a 15.

Para contactar con la artista, podrán hacerlo vía mail a ce.cd@hotmail.com o al celular (0299) 156-305072.

FacebookTwitterWhatsAppEmail