Dieron detalles del servicio de transportes

Home / - Noticias - / Dieron detalles del servicio de transportes

La comisión de Servicios Públicos recibió al director de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Luís Monsalve y al director de Planeamiento de Transporte Urbano, Aldo Babaglio, a fin de conocer detalles del servicio de transporte de pasajeros de emergencia que se implementó, luego del temporal de lluvias que anegó varias calles de la ciudad.

En la reunión, Monsalve dijo que ante la emergencia “planificamos recorridos alternativos y se comunicó a través de los medios y de página web municipal el diagrama de líneas que modificaron sus recorridos, y las calles por las que transitan provisoriamente, mientras comienza a normalizarse el recorrido del transporte de colectivos en la ciudad”.

Por otra parte los ediles recibieron a representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, quienes solicitaron eliminar la obligación de instalar el dispositivo para el sistema de seguimiento satelital GPS y reemplazarlo por otro sistema de seguridad.

En la comisión esa propuesta no tuvo el aval de los concejales y al concluir la reunión el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Leandro López, explicó que en 2013 y luego de estudiar todas las opciones el Concejo Deliberante determinó que el GPS “es un buen sistema tanto para controlar que se preste un servicio eficiente, como para brindar seguridad al chofer y pasajeros, y continuaremos con esa exigencia; no obstante estaremos a favor de agregar otras formas de seguridad”, expresó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail