Cederán terreno para la Defensoría del Pueblo

Home / - Noticias - / Cederán terreno para la Defensoría del Pueblo

obras2

Concejales de la comisión interna de Obras Públicas avalaron el proyecto para ceder un terreno para el futuro edificio de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

El presidente de la comisión, Osvaldo Llancafilo, explicó que se trata de un compromiso asumido luego de la aprobación del Plan Vial del Noreste de la ciudad.

«Cuando aprobamos la concreción del plan vial sobre el corredor Dr. Ramón-Leloir se afectó un terreno ubicado en la esquina noroeste de Buenos Aires y Leloir que había sido asignado anteriormente por Ordenanza a la Defensoría del Pueblo. En ese momento se decidió de forma conjunta otorgar otro terreno destinado a la construcción de la sede», destacó Llancafilo.

Agregó que el terreno que se asigna para la relocalización de la sede se encuentra ubicado en Santa Teresa y Carcarañá. “Lógicamente esto tiene el respaldo de la Defensoría, que necesita un espacio para construir su propia sede y cuenta con la partida presupuestaria correspondiente dentro del Presupuesto Municipal 2016″, explicó.

Llancafilo informó que hasta el momento este organismo hace frente a un importante pago en concepto de alquiler por las instalaciones en las que funciona, “que además resulta insuficiente físicamente para el desarrollo óptimo de actividades ante la gran demanda de los vecinos de la ciudad».

Por último, destacó que la Defensoría del Pueblo “es la caja de resonancia de muchos problemas que afectan a nuestros vecinos y cumplen con un rol fundamental para la resolución de conflictos, por lo que garantizar el espacio adecuado para su funcionamiento es por demás importante».

Se detalló que el despacho estipula que se autorizará al Ejecutivo a otorgar en donación con cargo, revocable e intransferible este terreno de 977 mts cuadrados ubicado en la zona este de la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail