Cerca de 500 mujeres de Neuquén y Río Negro son parte de una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Home / - Noticias - / Cerca de 500 mujeres de Neuquén y Río Negro son parte de una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

el-titular-del-deliberante-neuino-junto-al-equipo-deportivo-cristal-1

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth, participó este domingo por la  mañana, en la inauguración de una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIMUFFEM), que se realizó en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén (AFUVEN) con la participación de 24 equipos, organizada por la subsecretaría de Deporte y Juventud.
“Desde el Gobierno queremos ser facilitadores para que la política deportiva tenga un lugar de privilegio”, afirmó Schlereth y aseguró que “esta es la consolidación de una política que lleva adelante la gestión del intendente Horacio “Pechi” Quiroga  de convocar a distintos estamentos de la sociedad a través del deporte”.

inauguracion-2

El titular del Deliberante neuquino destacó que detrás de las jugadoras están los entrenadores, las familias y los amigos, por lo que subrayó que esta convocatoria es una “excelente oportunidad para compartir con los seres queridos una actividad que además redunda en bienestar personal para quienes participan. Esto es un buen ejemplo de que con la correspondiente infraestructura y acompañamiento podemos desarrollar espacios saludables y de integración”, dijo.

La  competencia  se extenderá hasta el mes de  septiembre y  participarán 24 equipos del interior de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El torneo tendrá dos instancias, una de apertura y otra de clausura, llevándose a cabo en cuatro zonas de seis equipos cada una. Luego de la clasificación de los primeros y segundos equipos, que hayan pasado a esta instancia, se jugará la eliminación directa coronando al ganador.

inauguracion-1

El campeonato se desarrollará los domingos en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN) con modalidad de fútbol 11.

Cabe destacar que en el transcurso de los partidos se irá evaluando el desempeño de cada jugadora con vista al seleccionado que participará a nivel provincial y nacional.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López; los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Servicios Urbanos, Emilio Molina; y el concejal (NCN-PRO) Francisco Sánchez; además de las jugadoras y familiares.

david-haciendo-jueguitos

FacebookTwitterWhatsAppEmail