Comenzó la capacitación a técnicos informáticos para los comicios

Home / - Noticias - / Comenzó la capacitación a técnicos informáticos para los comicios

img_6969

Este lunes, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, comenzaron las capacitaciones a los técnicos informáticos que participarán en las elecciones a concejales del próximo 22 de octubre en la ciudad y que se llevará adelante a través del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Del 2 al 6 de octubre, se capacitará a un total de 120 técnicos divididos en dos jornadas de cuatro horas por turno, en el SUM de la Casa Legislativa.

Asimismo, en la institución se capacitará también, entre el 10 y el 20 del mes, a las autoridades de mesa que han sido convocadas.

Por otro lado, el municipio informó que con el objetivo de llegar a toda la población se dispusieron diferentes puntos en la ciudad en donde se contará con personal municipal y con la máquina con la que se encontrarán los votantes el día de los comicios.

Recordaron que en el Palacio municipal y en la AMIP, ubicada en Rivadavia 153, ya están funcionando desde hace una semana y que ayer comenzaron en la delegación municipal de Progreso, de Godoy y Novella, en Comercio (Richeri y Bahía Blanca), en la ETON, en la oficina de Turismo sobre Avenida Argentina y las vías, en el Gimnasio del Parque Central y en la delegación de licencias de conducir en Santa Teresa.

Asimismo, se indicó que se encuentran en el ANSES, AFIP, UNCo, CALF, ISSN, Banco Provincia, Shopping del Oeste, Portal de la Patagonia, Alto Comahue Shopping, Coto, Topsy de Godoy.

Cabe señalar que el próximo 22 de octubre, el vecino de la ciudad de Neuquén se encontrará en su mesa de votación con dos urnas y dos presidentes de mesa: una será la de concejales que se votará con la BUE y la otra la de diputados nacionales con el método tradicional.

img_6971

FacebookTwitterWhatsAppEmail