Comisión de Acción Social: despacho favorable para declarar como Vecino Destacado a Hugo Reynoso por su trayectoria en los medios

Home / - Noticias - / Comisión de Acción Social: despacho favorable para declarar como Vecino Destacado a Hugo Reynoso por su trayectoria en los medios

accion-social-68

La comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti (LdS) emitió despacho al proyecto que propone declarar como Vecino Destacado al Victor Hugo Reynoso, por su extensa trayectoria periodística  y por su defensa y promoción de los Derechos Humanos. La iniciativa fue impulsada por el concejal Sebastián Gamarra del bloque Frente Renovador.

accion-social-8-2

La mesa de trabajo recibió para dar tratamiento a este proyecto, a  Héctor Dante Lombardo, quien describió  las múltiples tareas que realizó Reynoso en sus 55 años como periodista en los medios de la región.  También destacó que en 1969 participó de la Constitución de la Cooperativa de Vivienda del Periodista Ltda. y en 1970 de la creación del Sindicato de Prensa de Neuquén.

accion-social-14

En la próxima reunión se espera la visita del director de Diversidad de la Provincia, Adrián Urrutia, a fin de tratar junto a los concejales la creación del protocolo específico de seguridad para la Diversidad Sexual emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

accion-social-1-1

obras-publicas-34

Por otro lado, la comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) recibió  a los representantes de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Social del Estado – Cordineu S.E. – y a los vecinos de la Asociación Mutual Participar quienes expusieron sobre los avances del acuerdo llevado adelante entre ambas las partes.

obras-publicas-42

Durante el encuentro, el  de Cordineu y secretario de Gobierno y  Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, informó que “existe un pre acuerdo entre todos los sectores involucrados y que este requiere un cambio de los indicadores en los loteos de las 73 familias que están afectadas. Es por eso que estamos trabajando en cambiar los indicadores de las medidas de los loteos y con acuerdo de todas las partes resolver el conflicto”.

obras-publicas-45

 

Los ediles acordaron esperar el ingreso del proyecto para analizar con toda la documentación adjunta y en la próxima reunión tratar la iniciativa.

Por otra parte, los concejales emitieron despacho al proyecto de ordenanza para implementar una reglamentación sobre las energías alternativas. Sobre este punto, la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) destacó que se realizaron diversas reuniones  durante seis meses con representantes de los diferentes bloques, representantes del  Ejecutivo Municipal, del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros a fin de lograr la normativa para establecer  los parámetros de la Eficiencia Energética  de los edificios y que será evaluada por la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental.

FacebookTwitterWhatsAppEmail