Comisión de Acción Social: recibió al secretario de Cultura y Turismo por la restauración de la Torre Talero

Home / - Noticias - / Comisión de Acción Social: recibió al secretario de Cultura y Turismo por la restauración de la Torre Talero

accion-social-51

La comisión de Acción Social, recibió este martes al secretario de Cultura y Turismo de Municipalidad de Neuquén, Andrés Ros, a fin de informar sobre el proyecto de restauración de la Torre Talero que se realizó en forma conjunta con el Colegio de Ingenieros.

En este sentido, Ros indicó que “se necesita una inversión de diez millones de pesos para realizar la obra de la Torre y que la ejecución de la misma podría tardar entre un año y medio a dos”, dijo y agregó que “en el presupuesto del 2018 decidimos destinar para  su restauración,  una inversión de un millón y  medio de pesos y lo demás esperamos que sean aportes no reintegrables de Nación”.

accion-social-28

Asimismo, el funcionario expresó que “por primera vez se hizo un trabajo arduo sobre la Torre, con un estudio sobre el suelo, análisis de las estructuras y paredes , para poner en valor la refinanciación de la obra”, aseguró.

También Ros destacó que “la declaración de la Torre Talero como Monumento Histórico Nacional brinda mayores posibilidades de obtener los fondos necesarios desde Nación para concretar el proyecto”.

Siguiendo con el orden del día, los concejales avalaron declarar como “Vecino Destacado” al señor Daniel Constanza, por su trayectoria como director del Coro Universitario y del Coro de Cámara de la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa fue presentada por el oficialismo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail