Comisión de Ecología: Aprueban proyecto para la medición de niveles sonoros

Home / - Noticias - / Comisión de Ecología: Aprueban proyecto para la medición de niveles sonoros

15-06..

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal María Eugenia Ferraresso emitió, este miércoles, despacho por unanimidad a la iniciativa que propone realizar las inspecciones para medir los niveles sonoros en los supermercados de la ciudad.

Los ediles aseguran que muchos trabajadores están expuestos diariamente a estas situación y que el Código de Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental de la capital regula expresamente todo lo que atañe al tema ruidos, señalando que se prohíbe, producir, estimular o provocar ruidos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de horario, lugar, calidad y/o grado de intensidad puedan ser calificados como `ruidos molestos`, en razón de ocasionar molestias y/o perjuicios a la salud, bienestar o actividades de la población.

En el mismo sentido, el Cuerpo decidió solicitar al Ejecutivo Municipal que en caso de detectar exceso del ruido permitido, se tomen las medidas para aplicar las técnicas de ingeniería acústica que sean necesarias para disminuir a los niveles permitidos o bien se eliminen las fuentes que lo generan. También, que de no cumplirse con lo ordenado se proceda a aplicar las multas y/o clausuras que correspondan.

Por otro lado, la Comisión avanzó en el tratamiento del proyecto de comunicación para que se informe sobre la implementación del Observatorio Ambiental del Paseo de la Costa. Los ediles acordaron invitar para la próxima semana a representantes de Cordineu. S.E.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail