Comisión de Legislación: proponen modificaciones a la ordenanza que regula los carros gastronómicos

Home / - Noticias - / Comisión de Legislación: proponen modificaciones a la ordenanza que regula los carros gastronómicos

legislacion-34-1

La comisión de Legislación General, presidida por el concejal Santiago Montorfano (Cambiemos), recibió este lunes al secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Marcelo Bermúdez y al subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, a fin de avanzar con el tratamiento de las modificaciones de la Ordenanza Nº 10009 sobre la venta en la vía pública referida a la regulación de los carros gastronómicos.

legislacion-31

En la mesa de trabajo, el subsecretario de Comercio, dijo que a través de la modificación de la ordenanza “buscamos controlar los estándares de los carros porque es una alternativa económica nueva, que se está desarrollando en todo el país, y que ayuda a que cada familia pueda ir a comer a diferentes lugares”.

legislacion-19

En este sentido, Bermúdez manifestó la necesidad de cuidar el espacio público, la calidad de lo que se vende y ordenar la instalación de los carros de comidas rápidas.
El funcionario dijo que “los carros gastronómicos o foods trucks tienen mucho auge y las personas que deciden invertir en uno gastan entre 300.000 a 600.000 mil pesos”, y explicó que “hoy se le puede dar un permiso para un determinado evento y no es rentable a la inversión que realizaron”.
legislacion-24

El secretario de Coordinación y Gobierno informó que se están realizando dos experiencias con muy buenos resultados, una en la Plaza de la Mujer y otra, en la Avenida Olascoaga y Fava. “Este tipo de actividades generan empleo y por eso es necesario tener una ordenanza clara”, sostuvo.
Después de la exposición, los concejales decidieron continuar con el proyecto y analizar la propuesta y desarrollaron los puntos del orden previsto de la comisión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail