Comisión de Servicios Públicos: recibió la visita del director de Licencias de Conducir

Home / - Noticias - / Comisión de Servicios Públicos: recibió la visita del director de Licencias de Conducir

servicios-publicos-24-1

La comisión de Servicios Públicos  presidida por el  concejal Pablo Bascuñan (MPN),  recibió este lunes la visita del  director de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, a fin de avanzar con el proyecto de ordenanza para la creación de normativas para el servicio de transporte privado de personas con discapacidad.

servicios-publicos-12

Durante la mesa de trabajo, el funcionario expresó su acompañamiento y  aseguró que  “este tipo de iniciativas son muy importantes porque vivimos en una ciudad que está  en constante crecimiento y  es  necesario  regular todos los vehículos de traslado de pacientes que se  dirigen a  los centros médicos, a centros asistenciales, por ejemplo. Este tipo de ordenanza también deberían incluir localidades cercanas”.

servicios-publicos-3-1

En la iniciativa señalan que “el servicio de transporte privado de personas con discapacidad al traslado tiene que contar con un certificado emitido por la Junta de Atención Integral al Discapacitado (JUCAID), desde los domicilios particulares hasta los establecimientos que  tienen como destino”.

Espinosa destacó  que el proyecto cuenta con los requisitos  para que los vehículos reciban la habilitación para brindar el servicio y que se debería evaluar la cantidad de certificaciones que se podrían establecer teniendo en cuenta el crecimiento de Neuquén.

servicios-publicos-17-2

Los concejales acordaron sumar a la iniciativa los aportes del director de Licencias de Conducir y continuar con el tratamiento del proyecto la próxima semana.

FacebookTwitterWhatsAppEmail