COMISIÓN INTERNA DE SERVICIOS PÚBLICOS: PROYECTO DE ORDENANZA DEL MPN SOBRE ADHESIÓN A LEY NACIONAL QUE FOMENTA ENERGIAS RENOVABLES EN LA PRÓXIMA SESIÓN

Home / - Noticias - / COMISIÓN INTERNA DE SERVICIOS PÚBLICOS: PROYECTO DE ORDENANZA DEL MPN SOBRE ADHESIÓN A LEY NACIONAL QUE FOMENTA ENERGIAS RENOVABLES EN LA PRÓXIMA SESIÓN

Las y los concejales que integran la comisión interna de Servicios Públicos, aprobaron un despacho de mayoría con proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Nacional Nº 27424, que establece nuevo marco regulatorio para el régimen de fomento e incorporación de las energías renovables junto con otras energías.

El proyecto –propuesto por el Bloque del MPN- adhiere a la ley nacional, “sus modificatorias y reglamentaciones, con excepción de aquellas que correspondan a la aplicación del presente régimen en el ejido de la ciudad de Neuquén, en los términos del artículo 38 de dicha ley, y deroga el artículo 3 de la ordenanza 13.169”.

Esta Ley tiene por objetivo fijar las políticas públicas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución para su  autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red , y establecer la obligación de los prestadores del Servicio Público de Distribución  de facilitar esta inyección, asegurando libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las Provincias.

En tanto, hoy fue la primera vez que ingresaron en el orden del Día proyectos sobre el Marco Regulatorio del servicio Eléctrico, que serán analizados en las próximas reuniones de comisión.

Asimismo, dieron ingreso a 14 expedientes con pedidos de licencias de taxis y remisses de personas con discapacidad. El concejal Atilio Sguazzini Mazuel indicó al respecto que “nuestro bloque está trabajando en un proyecto general que englobe todos los casos”, teniendo en cuenta el Plan de Movilidad Urbana, mencionando entre otras variables, que “actualmente la cantidad de licencias otorgadas excede la proporción con los habitantes”.

En tanto, el concejal Marcelo Bermúdez expresó que desde su bloque también acercarán un proyecto que tenga un alcance general.

FacebookTwitterWhatsAppEmail