Comisión Obras Públicas: Despacho favorable para regularizar las tierras de las Bibliotecas Populares

Home / - Noticias - / Comisión Obras Públicas: Despacho favorable para regularizar las tierras de las Bibliotecas Populares

obras-20

La comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos), este martes emitió despacho favorable al  proyecto de ordenanza presentado por todos los bloques,  a fin de establecer los requisitos para que las Bibliotecas Populares puedan regularizar la tenencia de los terrenos fiscales en los que se encuentran funcionando.

obras-15

Durante la mesa de trabajo, los ediles avalaron la creación del Plan Municipal de Huertas Urbanas Comunitarias que tiene por objetivo resguardar las reservas fiscales disponibles, consolidar los espacios verdes, producir alimentos orgánicos y fomentar los emprendimientos productivos. La iniciativa pretende fomentar en cada barrio la implementación del este sistema.

obras-40

Siguiendo con el orden del día, los concejales emitieron despacho a la creación del Plan Gradual de Desconcentración Territorial y Administrativa con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los vecinos, incrementar la participación ciudadana facilitando el acceso a la información pública y la comunicación con el Ejecutivo Municipal y promover la integración entre las distintas áreas territoriales y la administración central.

También, los ediles avalaron la iniciativa que tiene por objetivo la desafectación y donación de un inmueble a favor de la organización Monjas descalzas de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con destino a la construcción de viviendas para la población trans en situación de extrema vulnerabilidad social.

 accion-social-18-1

Por otro lado, en la comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti (LdS) emitió despacho al proyecto de comunicación  para que se designe con el nombre “Espacio de la Lactancia Materna” a la pérgola ubicada en la plaza “Espacio de la Mujer”.

La iniciativa destaca la importancia de la promoción de los beneficios de la práctica del amamantamiento y la necesidad de realizar más campañas  para aconsejar, concientizar y acompañar a las madres en este proceso.

accion-social-3-2

FacebookTwitterWhatsAppEmail