Con altísima participación y balance positivo  cerró el año del Deliberante

Home / - Noticias - / Con altísima participación y balance positivo  cerró el año del Deliberante

sesion-en-el-deliberante

Los ediles de la ciudad sancionaron 546 normas. Se aprobaron un total de 220 ordenanzas, 24 resoluciones, 200 comunicaciones y 102 declaraciones.

Con un balance positivo y altísima  participación de los concejales  tanto en el trabajo en comisiones como en la presencia en las sesiones, finalizó el período legislativo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Del 15 de febrero al 15 de diciembre, se celebraron un total de 26 sesiones, de las cuales 23 fueron ordinarias y 3 especiales, logrando casi el cien por ciento de asistencia del Cuerpo en cada una de ellas.

Normas aprobadas

El Concejo reunido emitió, en las 23 Sesiones Ordinarias, un total de 546 sanciones, de las cuales 220 fueron ordenanzas, 24 resoluciones, 200 comunicaciones y 102 declaraciones.

Entre los principales temas se legisló en materia de tránsito, seguridad y educación vial, urbanización, violencia de género, obra pública y cuidado ambiental.  Se avanzó firme con la necesidad de la sanción de la  Ordenanza alcohol y droga cero, la emisión de la licencia única nacional de conducir , la continuidad en la regularización dominial,  la despersonalización de la propaganda oficial y el Presupuesto fueron algunas de las medidas que mayor debate dieron.

También sobre la nominación de calles y espacios verdes propuestos por los vecinos, entre otros.

 

torta-balance

En lo que respecta al trabajo en las Comisiones Internas se caracterizó por un elevado  tratamiento de expedientes, se realizaron 235 reuniones, cumpliendo con el 100 por ciento del calendario previsto.

La asistencia de los miembros que integran cada una de las seis comisiones logró ampliamente el quórum necesario para llevar adelante todas las reuniones.

De la misma manera, en el recinto se realizaron el 100 por ciento de las sesiones previstas, 23 ordinarias,  y la asistencia total de los concejales fue del 95 por ciento.

El trabajo legislativo cumplió con el cronograma establecido y ha quedado de manifiesto en el diálogo abierto y respetuoso de todas las fuerzas representadas en el  recinto logrando acuerdos, teniendo en cuenta además, la diversidad política del Cuerpo – con 6 bloques-  y  ninguno con mayoría.

FacebookTwitterWhatsAppEmail