Con gran convocatoria, se realizó el seminario de defensa personal para mujeres

Home / - Noticias - / Con gran convocatoria, se realizó el seminario de defensa personal para mujeres
Los instructores enseñaron técnicas básicas de defensa. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Más de 100 mujeres de diferentes edades participaron del seminario de defensa personal en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de este Concejo Deliberante, donde se explicaron conceptos teóricos y se realizaron prácticas, llevado adelante por la Organización de la Sociedad Civil Redes Neuquén.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, estuvo presente en la actividad, destacó la concurrencia de las vecinas y felicitó a los organizadores y participantes.

La clase estuvo a cargo del profesor, Andrés Henríquez, de la academia de Artes Marciales NQN Brazilian Jui – Jitsu, y un equipo de instructores. “A través de esta iniciativa pudimos aportar herramientas a la sociedad y en esta oportunidad contamos con la colaboración de la institución que nos cedió las instalaciones”, sostuvo y agregó que «la convocatoria superó las expectativas teniendo en cuenta que se preveía un cupo de 25 mujeres, por lo que terminamos trabajando al aire libre en el patio del Concejo».

La participación de mujeres superó ampliamente las expectativas de la organización. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Tras la actividad realizada el sábado por la tarde, adelantó que se espera poder replicar esta propuesta en distintos barrios de la ciudad para continuar enseñando técnicas que se basan en las artes marciales combinadas y el Jui Jitsu brasilero.

Redes Neuquén es una iniciativa que promueve el voluntariado y la participación social de los jóvenes en el desarrollo de proyectos de carácter inclusivo, participativo y solidario.

Escuchar audio. Andrés Henríquez, profesor de la academia de Artes Marciales NQN Brazilian Jui – Jitsu.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail