CON INVITADAS E INVITADOS SE REALIZÓ UNA NUEVA SESIÓN EN EL CONCEJO

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Desde las 11 hs se llevó a cabo la quinta Sesión Ordinaria del año, presidida por Claudia Argumero y con la presencia de la totalidad de las concejalas y los concejales.

Como es habitual, luego de la hora de homenajes y otros asuntos, el Cuerpo aprobó la entrada de peticiones y asuntos de particulares ingresados, momento en el que por acuerdo de Parlamentaria se dio tratamiento y sanción sobre tablas a un proyecto que declara como visitantes destacados a Ramón Dupuy y a la Sra. Silvia Gómez, abuelos de Lucio Dupuy; quienes visitarán la ciudad en el marco de la jornada de reflexión y alcances de la Ley Nacional Nº 27.709 “Ley Lucio”, a realizarse el 31 de Mayo del corriente año en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Además, se dio tratamiento sobre tablas a la Declaración de Interés Municipal al film Cuentos de la Tierra y las proyecciones que se realicen en la ciudad. La mencionada película dirigida por Pablo Nisenson, fue grabada en las localidades de Aluminé, Bariloche y Buenos Aires. Para el momento de su tratamiento y aprobación estuvieron presentes Aymará Rovera (Productora Ejecutiva por Neuquén del film), Luisa Calcumil (protagonista en la película), Lilen Quintin (actriz), César Altomaro (actor) y Luis “Titi” Ricciuto (gestor cultural de Aluminé perteneciente al área de cultura de esa localidad al momento de la filmación).

Al momento del tratamiento de los despachos con estado parlamentario, también con presencia de vecinas y vecinos que presentaron la iniciativa que el Cuerpo aprobó y que designa con el nombre “Juan Carlos Marín” a la cancha de fútbol ubicada dentro del Parque Ecológico Deportivo Laguna San Lorenzo. Antes de la votación, se proyectó un video alusivo que contó la historia de Marín, fallecido en el año 2017, quien fuese por muchos años el técnico de futbol de la escuelita “Los Halcones de San Lorenzo”, que lleva adelante la Sociedad Vecinal.

En otro orden, se dio aprobación a dos proyectos de Ordenanza presentados por la Secretaría de Finanzas: Uno de ellos es la normativa que establece el Cobro de Contribución por Mejoras por Partidas Tributarias Provisorias (P.T.P), con el objetivo de propiciar su utilización de ese Tributo de Contribución por Mejoras, de forma similar a la empleada en cobro de la Tasa de Servicio a la Propiedad del Inmueble; de manera que pueda recuperarse parte de la inversión para ser reinvertida en más obras para la ciudad.

El segundo, se trata de una normativa que modifica el Capítulo III del Título VI del Libro I –Parte General- del Anexo I de la Ordenanza Nº 10383 para otorgar una Bonificación de hasta el diez (10 %) por ciento a aquellos contribuyentes que emitan sus recibos para regularizar sus obligaciones tributarias a través de la página web del Municipio o a la que se designe en el futuro. La intención es contribuir con el cuidado del ambiente emitiendo menor cantidad de boletas de papel y disminuyendo su reparto domiciliario, evitando además el desplazamiento de la ciudadanía a las entidades de cobro y simplificando sus obligaciones. La reducción del consumo de papel conlleva al uso de medios electrónicos, la disminución de explotación de tala de árboles y en las emisiones de CO2.

Además, se aprobó un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo municipal, a través del área que corresponda, informe de los avances realizados para la pavimentación de la calle Chivilcoy entre Pergamino y Olavarría, e informe los avances realizados en cuanto al alumbrado público en el mismo sector.

Por último, se aprobó el destino a cada comisión específica de los proyectos presentados por cada bloque, acordando que la fecha de la próxima sesión será el 1º de junio próximo.

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