Con la presencia de deportistas neuquinos destacados el Deliberante inauguró la  muestra fotográfica “Deportistas del Bicentenario”

Home / - Noticias - / Con la presencia de deportistas neuquinos destacados el Deliberante inauguró la  muestra fotográfica “Deportistas del Bicentenario”

 

deportistas

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia nacional, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, este viernes fue inaugurada la muestra fotográfica “Deportistas del Bicentenario”, del fotógrafo Sergio Renato Dovio. En el acto se hizo entrega  de menciones a deportistas neuquinos, a quienes se los destacó por haber por llevado la bandera nacional a lo más alto en distintas competencias internacionales.

La actividad inició a las 10.30 en el Salón Verde “Jorge Gorosito” con la entrega de menciones y contó con la presencia de la vicepresidenta primera del Deliberante Patricia Garcia Crespo, el Secretario Legislativo Dr. Manuel Fuertes,  y los diferentes concejales que integran el Cuerpo legislativo.

Además, la asistencia especial del Subsecretario de deportes de la Nación Orlando Moccagatta, el Subsecretario de deportes de la Provincia, Luis Sánchez, el director provincial de Deporte, Mauricio Cerenelli, y los directores de Desarrollo y Proyección deportiva, Fabián Cabalin, y de Accesibilidad al Deporte Matías Hess y el Coordinador de Capacitaciones Jensen Marcelo. También participaron representantes de OSDE filial Norpatagónica, los deportistas homenajeados, entrenadores,  representantes, familiares y amigos.

deportistas3

Por otro lado, el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, y el Intendente capitalino, Horacio Quiroga, lamentaron no haber podido asistir y enviaron sus salutaciones.

Los deportistas destacados recibieron junto a la mención especial una foto tomada por el fotógrafo Sergio Dovio. En la imagen que cada uno obtuvo se puede ver al deportista realizando su actividad en pleno auge.

En el acto la concejal Garcia Crespo, en representación del Cuerpo agradeció la presencia de las autoridades y a Dovio por “retratar y regalarle a cada deportista ese momento tan especial”, dijo y los felicitó por sentar un precedente  que “con el ejemplo y el compromiso les dejan a nuestros hijos un camino a seguir”.

En el mismo sentido se refirió el fotógrafo y cronista Sergio Dovio quien destacó la iniciativa del Deliberante y además, dijo sentir una gran satisfacción de haberlos podido volver a verlos. Asimismo, con emoción contó diferentes experiencias que tuvo con los deportistas en las diferentes competencias y lo que significa el seguir a cada uno de ellos.

deportistas2

Por su parte, el edil Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), impulsor del evento,   llamó a todas las autoridades y al pueblo en general a acompañar y apoyar a los deportistas neuquinos. “Es el momento de empezar a reconocer el esfuerzo, la dedicación y el amor con que han abrazo la disciplina que eligieron para competir y que hoy son fuente de inspiración de muchos chicos”, sostuvo.

Asimismo el subsecretario de deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, se mostró emocionado por el reencuentro con deportistas que “conozco de cuando competían y de antes de que llegaran a ser lo que hoy son”, dijo y reconoció que su alegría además, deviene en que cuando una ciudad reconoce a sus héroes, estimulan a que los chicos hagan deporte, “es una imagen positiva estoy emocionado con haber visto lo que pasó hoy”, concluyó.

En representación de los deportistas, la patinadora Rosana Sastre expresó “es lindo para los deportistas neuquinos este reconocimiento y esperamos que las fotos de esta muestra  sean inspiración para los niños y jóvenes que se acerquen a visitarla”

También Victoria Valdesolo jugadora de babington y profesora dijo que “fue inolvidable participar de los juegos panamericanos y todo apoyo, reconocimiento y cariño de la gente es importante para continuar trabajando y enseñando  porque el deporte de competencia  es hermoso pero requiere mucho esfuerzo”, señaló.

La exposición, iniciativa del concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), consiste en la exhibición de  cuarenta  fotografías  de deportistas argentinos  tomadas en acción en  competencias internacionales,  por el fotógrafo y cronista Dovio, quien  realizó la cobertura  de los Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano desde 1988,  de los últimos mundiales de fútbol, básquet, vóley, atletismo, Rugby,  los juegos paralímpicos y asistió a la NBA, Wimbledon, Roland Garros, Tour de France, entre otras competiciones relevantes.

deportistas1

En esta oportunidad podrán verse imágenes de Sebastián Crismanich (taekwondo), Carlos Espindola (windsurf), José Meolans (natación), Adolfo Cambiaso (polo), Paula Pareto (yudo), Agustín Pichot (rugby), Leonel Messi (fútbol), Luciana Aimar (hockey), Juan Martín Del Potro (tenis).

Los grandes deportistas de nuestra región que recibieron la distinción fueron:  Rossana Sastre (Patín Carrera), Juan de la Cruz Labrin (canotaje), Sergio Mangin (Canotaje), Lorena Briceño (Judo), Tranquilino Valenzuela (Atletismo),  Aldana Foigel (Golf), Marcelo Torres  (natación, no vidente), Agustín Hernández (natación), Victoria Rodríguez López (Patín carrera), Victoria Valdesolo (Badminton)y asistirá en representación  el padre de Carola Lopez Rodriguez (Taekwondo).

FacebookTwitterWhatsAppEmail