Con una sesión de más de cuatro horas el Concejo culminó el año legislativo

Home / - Noticias - / Con una sesión de más de cuatro horas el Concejo culminó el año legislativo
En el recinto los ediles debatieron varios proyectos. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Hoy se realizó la última sesión ordinaria y durante más de cuatro horas, los concejales dieron tratamiento a varios expedientes.

Se votó en forma favorable el proyecto de ordenanza que autoriza al municipio a ceder en uso y ocupación gratuita a la “Asociación Civil Feria Agro-Artesanal de Neuquén “Kom Topayiñ”, una fracción de tierra ubicada en el Sector Colonia Nueva Esperanza.

Los ediles votaron en forma afirmativa el proyecto de regularización de los asentamientos La Laguna, en barrio San Lorenzo, y La Roca.

Se aprobó también la creación de los Corredores de Emergencia, que liberan el tráfico en general en diferentes puntos de la ciudad, para ceder el paso a los servicios de emergencia y seguridad.

Homenaje

Se designó con el nombre “Submarino A.R.A. San Juan”, al boulevard de la Isla 132 y con el nombre de “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk”, a la calle paralela a la rambla de la isla. En igual sentido, se aprobó la iniciativa que prevé la colocación de un monumento denominado “Submarino A.R.A. San Juan», en el Parque Lineal Belgrano.

Por ser la última sesión del año, muchos proyectos fueron tratados sobre tablas. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Autorización a Reserva LUAN

Se prorrogó por 6 meses la autorización establecida por la ordenanza 11670, para el funcionamiento del albergue y recuperación de especies de la fauna silvestre “LUAN”, ubicado en el área rural del barrio Valentina Sur. En ese lapso, se prohibirá el ingreso de nuevos animales.

Además, se estableció crear una Unidad de Gestión de Análisis, Evaluación y Ejecución de Planes de Manejo del Refugio Faunístico, que deberá estar integrado por organismos municipales y provinciales, y que será la encargada de analizar y diagnosticar el estado de los animales y de las instalaciones, y remitir un dictamen al Concejo Deliberante sobre el lugar y un plan de manejo.

Patrimonio

Se declaró Patrimonio Natural de la Ciudad de Neuquén a los ejemplares de plátanos, que se encuentran ubicados en la zona comprendida entre calles Elordi y Talero a San Martín e Independencia, y entre Fotheringham a Miguel A. Camino, y será el municipio el encargado de ejecutar los programas de conservación de estos árboles, contemplando la extracción de los mismos como último recurso.

Se aprobó un proyecto que insta al municipio, a realizar campañas para desalentar el uso de vajilla de material plástico en esta temporada estival en los balnearios.

Además, obtuvieron el voto favorable los expedientes que crean zonas delimitadas de velocidad, y estacionamiento en proximidad de establecimientos educativos.

También se autorizó al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), a enajenar de forma conjunta o separada, los terrenos individualizados como Lote 3 y Lote 4H, y para lo cual, se deberá dar prioridad a loteos para los empleados municipales.

Monzani entregó un presente a Clarisa Reggiani. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Reconocimiento

Al inicio de la sesión, y por pedido del concejal Francisco Baggio, se realizó un reconocimiento a la empleada de este Concejo, Clarisa Reggiani, por la obtención del título de profesora de Educación Física. El presidente, Guillermo Monzani, le entregó un presente.

FacebookTwitterWhatsAppEmail