
Como cada martes se reunió la comisión interna de Obras Públicas que, bajo la presidencia del concejal Joaquín Eguía, dio tratamiento al orden del día.
Como primer punto, recibieron a las y los integrantes de la comisión vecinal del barrio Colonia Nueva Esperanza para dar tratamiento a dos expedientes; uno presentado desde su espacio solicitando no se modifique el indicador urbanístico de producción Primaria Granjera, establecido en la Ordenanza Nº 8201. Y el otro presentado por una asociación de fomento rural que solicita se declare de uso público una fracción de tierra para el cultivo.
Las y los vecinos que asistieron explicaron como el cultivo y la actividad agraria son esenciales para el sector; que en muchos casos son la subsistencia de las familias que allí habitan. Los expedientes continuarán en la comisión.
Luego recibieron a las y los integrantes del Club Social Los Pumitas, para dar tratamiento a un expediente que se encuentra en análisis en la comisión, mediante el cual se busca otorgar el permiso de uso y ocupación precaria, renovable e intransferible a favor de la Comisión Vecinal del Barrio Confluencia Urbana de una fracción de tierra y espacio verde en el sector. En ese espacio actualmente se emplaza la cancha donde desarrolla sus actividades la asociación deportiva y la sede vecinal. Como el mismo espacio es demandado por quienes presiden la Sociedad Vecinal y por Los Pumitas; se recibió en esta oportunidad al club social y en la anterior comisión se recibió a la Presidenta de la Vecinal, María Eva Arriagada e integrantes de la actual conducción. El expediente, continuará en análisis.
Cobertura: Soledad Britapaja