Concejales analizan el uso de energías renovables en edificios

Home / - Noticias - / Concejales analizan el uso de energías renovables en edificios

IMG_0004

La comisión de Obras Públicas presidida por el concejal  Francisco Sánchez avanzó este martes en el tratamiento del proyecto de ordenanza que busca promover la utilización de energías renovables y alternativas en los edificios de la ciudad.

La propuesta, elaborada en conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Colegio de Arquitectos, propone incentivar que los edificios desarrollen conceptos de sustentabilidad y ahorro energético mediante diseños eficientes y utilización de energías alternativas”, explicó el jefe comunal quien agregó que “estas prácticas redundarán en el cuidado del medio ambiente”.

El edil Sánchez (NCN-PRO-FPN) explicó que la iniciativa busca generar edificios nuevos, que gasten menos energía y que “sean más amigables con el ambiente o que estén preparados, por ejemplo, para procesar el agua”. En el mismo sentido indicó que se podría planificar la utilización de terrazas verdes en futuras estructuras edilicias lo que provocará que el impacto sea en menor grado.

Entre los beneficios de esta implementación, destacan: mejorar la calidad del agua y el aire, reducir la producción de residuos sólidos, conservar los recursos naturales, reducir los costos de funcionamiento y mantenimiento del edificio, minimizar la demanda sobre las infraestructuras públicas y disminuir la emisión de gases contaminantes.

Por otro lado, el Cuerpo comenzó con el tratamiento de la iniciativa presentada por el bloque Propuesta Ciudadana sobre el reglamento de tratamiento de ahorro de agua y de efluentes cloacales. El proyecto apunta al ahorro de agua potable en edificios, viviendas, oficinas, bancos, hoteles, loteos públicos y privados para la reutilización y recuperación del recurso.  Respecto a este último, los ediles acordaron  continuar su tratamiento , en la comisión del próximo martes 28.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail