Concejales analizan la auditoría de Indalo y buscan mejorar la calidad y eficiencia del servicio

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comisión de Servicios P. 23-5-2016

La comisión de Servicios Públicos retomó este lunes el tratamiento del informe presentado por la UNCo, resultado de la auditoría del servicio de transporte público urbano de pasajeros y recibió al responsable del informe contable de la Universidad, Cr. Alfredo Zgaid, quien respondió a las inquietudes de los concejales acerca del estado contable de la empresa.
Concejales del MPN y Propuesta ciudadana consultaron al Cr. Zgaid, e hicieron hincapié en aspectos del estado financiero de la empresa.
En tanto el apoderado de Indalo, Leandro Franco, envió una nota manifestando las razones de la ausencia de autoridades de la empresa, que también estaba invitada a la reunión de comisión.
Al respecto, el presidente del bloque PRO NCN FP, Francisco Sánchez, dijo que el bloque oficialista impulsó la citación y que la empresa dejó claro en la nota que tomó la decisión de no concurrir, en virtud que “ellos entienden que hay razones que han desdibujado la objetividad del informe de la universidad y particularmente de lo que ellos podrían venir a decir al respecto, de todas maneras se ha ofrecido a venir a hablar del servicio”, explicó.
Agregó además “vamos a insistir, para que se presenten aquí en el ámbito del Concejo, y tener esas explicaciones en las próximas reuniones”, señaló.
El concejal Fernando Schpoliansky por UNE Neuquen Puede, coincidió en que” es fundamental que representantes de la empresa se acerquen a resolver incertidumbres surgidas de la auditoría”.
Por su parte, el concejal Santiago Montorfano de NCN PRO FPN, dijo que “todos sabemos que el contrato es muy malo y la empresa no es la mejor, pero la auditoría que realizó la UNCo refleja que el nivel de cumplimiento del contrato es de casi el 85 %, sin dudas muy alto y eso es lo importante para la gente, mejorarlo aún más”, manifestó.
El edil recordó que la auditoria refleja que, así como las frecuencias, también la empresa cumple el pago a los empleados e incluso tiene en funcionamiento una flota en promedio de 3,45 años de antigüedad, más nueva de lo que le exige el contrato.
Asimismo, la concejal Karina Montecinos dijo que “no fue muy productivocitar por segunda vez al profesional contador de la universidad para consultarle aspectos muy técnicas de los estados contables de la empresa, que ni el mismo Zgaid con su gran capacidad profesional puede afirmar, creo que nos estamos saliendo de foco”, expresó.
Y recordó que “la auditoria fue contratada por varios aspectos, uno de ellos era el contable pero el último en las prioridades, el problema pasaba por la calidad del servicio, que es en definitiva donde debemos hacer eje”.


Obtuvo despacho proyecto para que se informe bimestralmente
la calidad del Servicio de Transporte Público
Concejales emitieron despacho de un proyecto presentado por la edil Karina Montecinos (CC-ARI), por el cual la Municipalidad de Neuquén brindará informes de forma bimestral al Concejo Deliberante, sobre los siguientes aspectos referidos al Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, que presta Autobuses Santa Fe SRL: Revisión técnica obligatoria, Antigüedad e higiene de las unidades, Frecuencia de los recorridos y Condiciones de seguridad.
“Esta información nos permitirá poder tener clara la evolución de la calidad del servicio del transporte a fin de garantizar las condiciones contractuales establecidas, para brindar a los usuarios mayor calidad, seguridad y eficiencia en la prestación del servicio”, explicó Montecinos.
El proyecto de ordenanza contó con el aval de concejales Francisco Sánchez, Santiago Montorfano y Luís Durán (NCN PRO FPN), Fernando Schpoliansky (UNE Neuquen Puede) y Karina Montecinos (CC.ARI).

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