Concejales aprobaron el pedido de préstamo solicitado por el municipio

Home / - Noticias - / Concejales aprobaron el pedido de préstamo solicitado por el municipio
En la sesión del próximo jueves, se tratará el proyecto de Presupuesto 2019. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Por 15 votos, se aprobó el pedido de la Municipalidad para contraer un préstamo subsidiario con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para obras en los sectores Alto Godoy, 26 de Agosto, Toma Pacífica, Cañadón Hibepa, aledaños a Planta Tronador, Plaza de la Mujer y Laguna en San Lorenzo, y que contempla una inversión de más de 534 millones de pesos en mensura, servicios y cordón cuneta entre otros trabajos.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, explicó que «se aprobó una solicitud de préstamo que es avalado por el Ministerio del Interior de Nación y que consiste en 534 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de obras y regularización de los asentamientos», y agregó que esta iniciativa «sumada al programa que se viene desarrollando en distintos sectores, tendrá un gran impacto en miles de familias y en la trama urbana de la ciudad».

Además, tomaron estado parlamentario los proyectos de Presupuesto, y de Ordenanza Tarifaria 2019, los que serán votados en la próxima sesión.

También se aprobó el pedido realizado por el municipio, en acuerdo con la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén, para actualizar el cuadro tarifario del servicio al corriente año, en dos veces y antes del 15 de febrero del año 2019, para lo cual se tomará como base, el valor del combustible de referencia al 30 de septiembre de 2018.

Cargos

Por votación nominal, los ediles designaron a Manuel Andrés González, y a Marcela Verónica Olguín como titulares de las secretarías 1 de los Juzgados de Faltas 2 y 1, respectivamente.

Además, Romina Doglioli obtuvo la mayor cantidad de votos para ocupar el cargo de jueza de faltas del Juzgado Municipal de Faltas 2, mientras que Mario Rafael Lazarte fue elegido como vocal contador de la Sindicatura Municipal.

Declaraciones

Se declaró de Interés Municipal la trayectoria musical de 28 años del grupo La Moto; a la vez, se designaron Vecinos Destacados al fundador de la banda, Ariel “Rulo” Salvi, quien falleció en 2007, y a Rodolfo “Mono” Salvi, actual vocalista.

También se aprobó como Visitante Destacado al deportista Cristian Becerine, por su visita a la ciudad durante el Campeonato Latino de Dirt Jump. El reconocido ciclista en BMX Race a nivel internacional, estará compitiendo el 6, 7 y 8 de diciembre en la disciplina de saltos extremos de bicicleta en rampas de tierra.

Se designó con el nombre de Profesor Gustavo Adolfo Fahler, al Balneario Río Grande, ubicado en calle Democracia, entre Avenida Olascoaga y Río Negro. Se lo reconoce por su entrega social a la comunidad.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail