CONCEJALES CONTINÚAN TRATAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD

Home / - Noticias - / CONCEJALES CONTINÚAN TRATAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD

Esta mañana los concejales se reunieron en las comisiones de Obras Públicas y de Acción Social.

Los integrantes de la comisión de Obras Públicas -reunidos desde las 9 horas- resolvieron invitar al titular de la Unidad de Coordinación de Gestión Municipal, Gastón Contardi, el próximo martes, para que en ese ámbito pueda ampliar sobre los dos proyectos de ordenanza propuestos por Municipio para el desarrollo urbanístico del sector Norte de la ciudad. Para que se pueda concretar esta política habitacional, el Concejo Deliberante debe autorizar la venta de lotes en esa área de la Meseta y acordar las modificaciones necesarias en los indicadores de edificación.
En otro orden, los concejales consensuaron invitar a integrantes de dos asociaciones que realizan un importante trabajo de contención social, a la reunión del 17 de marzo. Se trata de la Asociación Civil Beraka, que funcionan en el barrio Colonia Rural y solicitan permiso y uso de ocupación de su sede, terreno que pertenece a la Cooperativa Calf, y que de hecho les han cedido el lugar, pero necesitan de la cesión formal.

La otra asociación invitada a la reunión de comisión es “Fundación Tiempo de Niños”, quienes piden al Órgano Ejecutivo Municipal que se les otorgue en carácter de donación el inmueble que ocupan en el oeste de la ciudad, donde supo funcionar una huerta municipal, predio de 5000 mts2 ubicado en Gervasoni y Las Torcazas.
Entre otros temas, los concejales dieron tratamiento a la integración de la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (UTGUA) y peticiones de particulares.

COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL
Luego, los concejales que integran la Comisión Interna de Acción Social, abordaron entre otros temas, consideraciones sobre la posibilidad de adhesión del gobierno provincial al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Además, aprobaron despacho que declara de “Interés Municipal” al proyecto “Escuela Popular de Géneros”, que organiza la Asociación Civil Mano a Mano. Se trata de una experiencia educativa que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril con la inscripción de 300 personas, la mayoría residentes de la ciudad. Con enfoque de género, en el despacho se indica que “se busca propiciar la difusión, sensibilización y la apropiación de las herramientas orientadas a promover el involucramiento directo de la ciudadanía en la deconstrucción de las estructuras discursivas, prácticas y formas de relación que perpetúan la dominación en razón de género o que operan, con mayor o menor visibilidad, imposibilitando el cambio”.
En este orden, también aprobaron un despacho con un Proyecto de Comunicación que expresa el repudio por el femicidio ocurrido en Tricao Malal.
También salió con despacho favorable designar con el nombre de “Ingeniero Horacio Forni” al Nodo Vial, ubicado en Avda. Doctor Ramón y Avda. Raúl Ricardo Alfonsín.

FacebookTwitterWhatsAppEmail