Concejales declararon de Interés Municipal diferentes actividades que se realizan en la Ciudad

Home / - Noticias - / Concejales declararon de Interés Municipal diferentes actividades que se realizan en la Ciudad

14° SESIÓN (5)

Se emitieron 14 sanciones de las que destacaron las declaraciones de Interés Municipal. Además, se aprobaron cuatro ordenanzas y seis comunicaciones.

Con la participación del 100 por ciento de los concejales, se realizó este jueves  la 14º Sesión Ordinaria del período legislativo 2016. En el inicio, se realizaron distintos homenajes, el primero de ellos, estuvo a cargo del concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) sobre los 116 años que se cumplen por el nacimiento de Arturo Illia. El edil ponderó las virtudes como la austeridad y la honestidad que el dirigente radical enarboló las banderas  de ética en cuanto a su carrera profesional como médico y a su desempeño en los cargos públicos que ocupó”. Agregó también que “en el presidente Illia pudimos observar una coherencia de cómo se piensa y como se vive”, remató.

14° SESIÓN (3)

Por otro lado, el concejal Francisco Baggio (UNE-NP) recordó  que todos los primeros de agosto  se le brinda un reconocimiento a la Madre Tierra, a la Pachamama, una creencia del país, sobretodo del norte argentino. Baggio dijo  que “se le agradece por todo lo que nos brinda, no sólo el suelo que pisamos sino lo que recibimos de ella, lo que le damos y lo que nos aporta”. Destacó que “esta composición del Concejo ha sido muy activa, ha trabajado mucho, y es necesario  destacar los proyectos  que tienen que ver con este agradecimiento”.

14° SESIÓN (2)

En el mismo sentido, el edil Santiago Montórfano (NCN-PRO-FPN) invitó al Cuerpo Legislativo a hacerse eco  del evento de alto impacto denominado “Experiencia Endeavor” que se realizará el próximo 10 de agosto en la capital destinado a todos los emprendedores de la ciudad y de la provincia. Destacó que “Endeavor” apoya a los emprendedores en veinte países del mundo, entre los que se encuentran potenciales inversores  y expresó que  “es una buena instancia para que muchos neuquinos puedan hacer una gran experiencia con sus proyectos”.

14° SESIÓN (1)

Siguiendo el orden de sesión, los ediles declararon de Interés Municipal cuatro iniciativas entre ellas: las Jornadas Organizadas por la Fundación Estimulando para Incluir; los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, Ciclo 2016, a realizarse durante el mes de agosto; el programa radial “Ecos del Mundo Árabe” emitido por FM Capital 88.5 Mhz. y la participación de los equipos de básquet y de fútbol del Club Atlético Independiente en los torneos federales durante la temporada 2016/17.

Por otra parte, en el recinto se  aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por los vecinos del barrio 370 Viviendas Valentina Norte Rural, para designar con nombres a las calles de la zona. El Ejecutivo Municipal informó que la Dirección General de Catastro, SITUN y Agrimensura certificó las calles disponibles para ser asignadas con los nombres propuestos, a saber: Alejandra Pisarnik, Roberto Fontanarrosa, Juana Manuela Gorriti, Norberto Papo Napolitano, Juan Manuel Puig, Juan Gelman, Marta Lynch, Osvaldo Soriano, Beatriz Guido, Juan José Saer, Alicia Villaverde, Rodolfo Fogwill y Alberto Olmedo.

En el mismo sentido, los ediles, solicitaron al Ejecutivo Municipal que realice los informes técnicos necesarios a fin de evaluar la factibilidad de designar con los nombres de: “Plaza Gran Belén” y “Hermanos Viveros” a dos espacios verdes del sector Belén.

También, los concejales aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por el bloque MPN para que se gestione ante los organismos Provinciales y Nacionales la obra de un derivador vial y la ampliación de dársenas en la traza de la Ruta Nacional 22 en diversos puntos y un informe sobre el convenio firmado con el Grupo telefónica conocido como Big Data, sobre movilidad urbana.

Por otra parte, las insistencias para la instalación de un puesto de comida saludable en la vía pública por excepción y el permiso para la venta de comidas árabes en la vía pública fueron aprobadas por mayoría especial.

Asimismo, el Cuerpo resolvió por mayoría aprobar el proyecto de ordenanza presentado por la Subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados que propone establecer los recorridos de las Empresas de transporte Interurbano de Jurisdicción nacional y Provincial, y la modificación del artículo Nº 2 de las ordenanza Nº 12343 sobre el uso y ocupación a favor de la Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje, presentada por el MPN.

A la vez, en el recinto los ediles solicitaron por unanimidad que se informe al Cuerpo las denuncias realizadas con referencia a la Torre 3, del edificio de la Jardín. Asimismo,  autorizaron por mayoría otorgar el uso y ocupación precaria a favor de la Comisión Vecinal del Bº Colonia Rural Nueva Esperanza sobre el inmueble  identificado como lote A, mza. 12, parte del lote oficial 3.

 

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail