Concejales declararon de Interés Municipal la orquesta Asociación Civil “Amadeus, Arte Solidario y Comunitario”

Home / - Noticias - / Concejales declararon de Interés Municipal la orquesta Asociación Civil “Amadeus, Arte Solidario y Comunitario”

whatsapp-image-2017-10-12-at-14-56-59

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  realizó este jueves la 17º Sesión Ordinaria del período legislativo 2017. En esta ocasión, ingresaron 24 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas de los cuales 11 son de ordenanza, siete de comunicación y seis de declaración.

Al inicio de la sesión, en el orden de otros suntos, los concejales brindaron unas palabras en conmemoración por el Día del respeto a la Diversidad Cultural y coincidieron en homenajear a los pueblos originarios.

En esta oportunidad, el Cuerpo declaró de Interés Municipal la orquesta Asociación Civil “Amadeus, Arte Solidario y Comunitario” por su comprometida labor social de inclusión e integración en la ciudad de Neuquén.

El proyecto presentado por el frente Cambiemos, señala que las actividades que desarrolla la Asociación describen el esfuerzo mancomunado de personas  que sin ánimo de lucro llevan adelante el trabajo solidario y comunitario a través de la educación y la cultura.

 

whatsapp-image-2017-10-12-at-14-56-58

Asimismo, los ediles aprobaron crear el Programa de Reciclaje Municipal en el ámbito de la ciudad de Neuquén el cual establece la obligatoriedad de disponer la recolección del papel en desuso de todas las oficinas de la administración pública municipal y sus entes descentralizados.

Esta iniciativa, indica que el 90% de la basura generada en las oficinas públicas y privadas es papel, por lo cual es imprescindible que se tomen acciones para generar conciencia de uso racional y ahorro en las distintas dependencias.sesion-55

También, se declaró como joven destacado al piloto neuquino Lautaro de la Iglesia por su importante trayectoria en el automovilismo zonal.

A la vez se declaró de Interés Municipal la 3º Fiesta de las Colectividades de Neuquén 2017, que se realizará en la ciudad los días  10, 11 Y 12 de noviembre en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio DUAM y por otra parte, los ediles establecieron el día 14 de octubre de cada año como fecha Aniversario del Barrio 14 de Octubre de la ciudad.

De igual manera, se declararon de Interés Municipal las XXIII Jornadas Nacionales sobre la realidad de la práctica: tendencia y desafío en los distintos campos de trabajo del psicólogo que se realizará el 17 y 18 de noviembre y el seminario de “Especificidad del diagnóstico diferencial en psicoanálisis como herramienta de prevención. El sobrediagnóstico como problema actual” y “un nuevo punto de partida para el psicoanálisis” organizado por la fundación Naceres y que se llevará adelante en la ciudad los días 13 y 14 de octubre.

Por último, los concejales expresaron su preocupación por las medidas adoptadas por algunas trabajadoras y manifestaron su solidaridad ante los hechos acontecidos en la Municipalidad neuquina.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves bajo la presidencia del vicepresidente 1º a cargo de la institución, Santiago Montorfano y contó con la participación de  13 concejales. Cabe señalar que el presidente del Concejo, David Schlereth y los ediles: Karina Montecinos (Cambiemos), Fernando Schpoliansky (Frente Neuquino), Mercedes Lamarca (LdS) y Sebastián Gamarra (FR) se encuentran en uso de licencia política conforme a los artículos 54 de la C.O.M. y 17 del reglamento interno de este Concejo Deliberante.

La sesión ordinaria Nº 18 se llevará adelante el jueves 26 de octubre a partir de las 11.

sesion-47

sesion-21

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail