Concejales pusieron de relevancia las acciones por el Octubre Rosa

Home / - Noticias - / Concejales pusieron de relevancia las acciones por el Octubre Rosa
Durante todo el mes se realizarán actividades de concientización y prevención sobre el cáncer de mama. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión ordinaria de hoy, los concejales declararon de Interés Municipal el evento Octubre Rosa, que se desarrollará durante todo este mes, proyecto que tiene por objeto promover la salud comunitaria, concientizar y prevenir el cáncer de mama. La Municipalidad realizará distintas acciones además de iluminar de ese color los monumentos emblemáticos de la ciudad, y los ediles solicitaron a las instituciones públicas y privadas promover la utilización de lazos rosas en los edificios.

Además se reconoció al deportista Roberto Raab por su participación en el Open San Juan Copa Fundación Negro Contreras, llevado a cabo el 22 y 23 de septiembre en San Juan, donde obtuvo el tercer puesto en la categoría Máster. Igual distinción se otorgó a César Emilio Mansilla, por su desempeño en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Eger, Hungría, que tuvo lugar el mes pasado.

También se declararon de Interés Municipal la exposición anual del Centro de Formación Profesional 2, que tendrá lugar este viernes en Parque Industrial Neuquén, que permitirá conocer las manufacturas que son el producto de las prácticas de los oficios que allí se enseñan, y la obra de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán, que busca mejorar el escurrimiento del agua superficial, su control y calidad.

Se declaró Visitante Ilustre al Pedagogo Italiano, Francesco Tonucci, quien visitará mañana la ciudad y disertará sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano.

La próxima sesión ordinaria ha sido convocada para el jueves 25 de octubre, a las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail