Concejales ratificaron a Guillermo Monzani como presidente de la Casa Legislativa

Home / - Noticias - / Concejales ratificaron a Guillermo Monzani como presidente de la Casa Legislativa

 

Los concejales ratificaron hoy al edil de Cambiemos, Guillermo Monzani, como presidente del Concejo Deliberante, y a Francisco Sánchez (Cambiemos) y Marcelo Marchetti (MPN) como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente, de la Casa Legislativa para el período 2018.

La designación se realizó en la sesión preparatoria de esta mañana, que fue presidida por Sánchez, donde además se estableció que el jueves 15 de febrero a las 10 se llevará a cabo la apertura del período de sesiones ordinarias con el discurso que brindará el intendente Horacio Quiroga, y que la comisión de recepción del jefe comunal estará integrada por Mario Lara y Jorgelina González (Cambiemos), Marcelo Zúniga (Unidad Ciudadana para la Victoria), Cecilia Maletti (Movimiento Libres del Sur), y Vanina Merlo (MPN).

Asimismo, se acordó que las sesiones ordinarias de la Casa Legislativa tendrán lugar los jueves a las 11.

En relación a la designación de Monzani, Sánchez y Marchetti -ratificación de lo propuesto en la última sesión del año pasado- dieron su aval los bloques de Cambiemos; de MPN; de Movimiento Libres del Sur; y de Unidad Ciudadana para la Victoria. En tanto que los ediles Francisco Baggio y Luis Durán (UNE-FPN) y Patricia Jure (FIT) se abstuvieron de votar.

En relación a las comisiones internas, se designaron a sus autoridades e integrantes así como también los días y horarios en que se realizarán. La de Servicios Públicos se reunirá los lunes a las 9 y será presidida por Alejandro Nicola (MPN), mientras que a la de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos la presidirá Laura Plaza (Cambiemos) y tendrá lugar los lunes a las 11.

Los martes a las 9, se reunirá la comisión de Obras Públicas, presidida por Guillermo Monzani (Cambiemos) y a las 11 se llevará a cabo la de Acción Social, encabezada por Marcelo Zuñiga (UCPV). Los miércoles a las 9 será la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas bajo la presidencia de Jorgelina González (Cambiemos), y ese mismo día, a las 11, se reunirá la comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por Vanina Merlo (MPN).

FacebookTwitterWhatsAppEmail