Concejales se interiorizaron sobre los cambios en el transporte

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Concejales de la Comisión de Servicios Públicos recibieron la visita del secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, quienes expusieron sobre el nuevo sistema de recorridos que se para el transporte público de pasajeros, que se comenzará a implementar en los próximos días..

El secretario de Coordinación dijo que es un proyecto pensado y elaborado con especialistas que va a mejorar la forma de viajar de los 80.000 usuarios que diariamente usan el colectivo y “hoy lo presentamos a los ediles para recibir aportes de los ediles de las distintas fuerzas políticas del Deliberante en su conjunto representan a todos los vecinos de Neuquén”.

Bermúdez explicó que para implementar el nuevo sistema se decidió dividir a la ciudad de Neuquén en cinco cuadrantes, determinados por las avenidas Argentina y Olascoaga (Norte-Sur) y la Mulitrocha (Este-Oeste).

Los primeros cambios que comenzarán a regir el 28 de este mes, se circunscribirán únicamente al Cuadrante 1, que comprende el recorrido entre el barrio Valentina Sur y el centro de la ciudad. Así, los actuales ramales 10 A y 10 B se transformarán en las líneas 101 y 102, respectivamente.

“Mientras que los nuevos recorridos servirán para reforzar y aumentar las frecuencias, el cambio en la numeración indicará, con el primer dígito, el cuadrante al que se dirige el colectivo, para facilitar la orientación de los vecinos”, dijo Bermúdez, y agregó que se realizará una campaña con material gráfico para informar a los vecinos.

Además, el funcionario aseguró que todos los cambios que se realicen estarán relacionados a que el sistema utilice tramos más cortos, directos, a mayor velocidad y con más frecuencia de unidades, que es lo que más está reclamando los usuarios.

A la vez, también relacionó directamente el tema del transporte con el tránsito de la ciudad, y dijo que es necesario mejorar la circulación de vehículos para agilizar el recorrido de los colectivos. Por este motivo es que confirmó que se eliminarán los giros a la izquierda en algunas calles troncales como San Martín y Belgrano, con el objetivo de cambiar el tiempo de espera en los semáforos que también dificulta y demora los recorridos.

Indicó además que los trayectos tendrán nueva señalización, que se respetará la mayoría de los hitos y que cada parada tendrá el nombre de la calle en la que se encuentra.

El funcionario ratificó la decisión de trabajar en carriles exclusivos de transporte y que ya se hicieron estudios sobre el ancho de calles en Antártida Argentina y Belgrano.

Más allá de estas modificaciones, cuya segunda etapa está prevista para la segunda mitad del mes de julio, Bermúdez dijo que en el futuro el servicio de colectivos deberá ser revisado todos los años, teniendo en cuenta que se trata de un proceso dinámico por el propio crecimiento que tiene la ciudad de Neuquén.

Respecto a cuestionamientos de algunos concejales por incumplimientos de la empresa concesionaria el funcionario dijo que “Somos la primera gestión que ha multado a la empresa por sus incumplimientos, ya le cobramos 2,4 millones de pesos en multas y si bien tenemos un contrato que respetar estamos generando proyectos como este que vine a presentar, para aumentar las frecuencias, lograr mayor eficiencia y con ello reducir los tiempos de espera de los vecinos”, explicó Bermúdez.

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