Concejales se reunieron con vecinos

Home / - Noticias - / Concejales se reunieron con vecinos

Concejales de la comisión de Ecología y Medio Ambiente recibieron a un grupo de vecinos que vive en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en El Cholar y San Martín que vienen denunciando que la expendedora contamina el suelo y el agua de la napa desde hace más de un año.

A la reunión también asistió la subsecretaria de Medio Ambiente, Paola Guerrero, quien explicó a los vecinos los controles que se vienen haciendo en el lugar y los trabajos de remediación. También la presidenta de la comisión, Andrea Ferracioli, les dijo a los representantes vecinales que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) había elaborado un último análisis donde se dejaba constancia que el agua de la zona es potable y apta para el consumo.

Los vecinos, no obstante, dijeron que todavía siguen sintiendo el olor a nafta cada vez que abren una canilla y que no creen que se haya solucionado el problema. Sospechan que en la estación de servicio hay una pérdida de combustible que todavía no fue reparada.

Por este motivo solicitaron se haga una nueva inspección en la expendedora y que se clausure preventivamente hasta que terminen con este problema.

FacebookTwitterWhatsAppEmail