Concejales supervisaron importantes obras en el oeste de la ciudad

Home / - Noticias - / Concejales supervisaron importantes obras en el oeste de la ciudad

whatsapp-image-2017-03-08-at-15-45-37

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth, el intendente Horacio Quiroga, concejales y el gabinete municipal recorrieron esta mañana una de las obras de asfalto que se está llevando adelante en el barrio HI.BE.PA. y los avances del nuevo palacio municipal.

Durante la recorrida, el intendente, los ediles y secretarios, dialogaron con los vecinos que aseguraron que ésta es una de las obras que mejoran la calidad de vida de todos los neuquinos y que es por esto que ven con gran satisfacción la llegada del asfalto.

La obra de pavimento flexible sobre Calle 4 (Lago Viedma) entre Las Torcazas y Nestor Barros, continuará en una segunda etapa desde Las Torcazas a Crouzeilles. El secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermo Monzani, indicó que con esta obra de asfalto va a quedar finalmente unido el oeste de la ciudad con el centro y los vecinos van a poder transitar con mayor comodidad.

Luego de conocer los avances en HI.BE.PA, el bloque oficialista se trasladó hacia la obra del nuevo palacio municipal, en donde hablaron con los trabajadores de la construcción y pudieron supervisar que la primera etapa en marcha de la obra avanza a buen ritmo.

visita-obra-edificio-municipal-oeste-46

El titular del Deliberante neuquino dijo estar muy contento de ver que lo que hace un tiempo era un proyecto,  hoy comienza a transformarse en una obra va a buen ritmo y con avance importante. “Estamos frente a nuevos desafíos y trasladar la administración de la sede Municipal hacia el oeste, es uno de ellos. Fue una excelente decisión del intendente Horacio Quiroga y un paso muy importante porque cuando esté terminada va a permitir mayor accesibilidad a gran parte de la población que vive en esta zona”, sostuvo Schlereth.

Por su parte, el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO) manifestó que “soy parte de un equipo que concreta las obras que se presupuestan, anuncian y ejecutan en los plazos que corresponden, siempre es una satisfacción sentir que cumplimos con lo prometido que es en definitiva el sentido que tiene gobernar”, dijo y agregó que en el caso concreto de la sede municipal “significa trasladar la institución más importante de la ciudad a la zona oeste y terminar con algunos mitos. La descentralización administrativa hacia este sector es una prueba más de que la mayor parte del presupuesto va ese allí en el que vive gran parte de los neuquinos”.

Los avances de la obra se encuentran dentro de los términos previstos con un 25 por ciento ejecutados. Hoy, con cerca de 40 personas, se está llevando adelante la parte de la estructura, fundaciones y lozas mientras que en  la etapa sucesiva se realizará la planta baja y los cuatro niveles que tendrá.

De la recorrida participaron, además, los concejales Patricia García Crespo y Francisco Sánchez (NCN-PRO) y Karina Montecinos (CC-ARI), y los secretarios de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, de Economía y Hacienda, José Luis Artaza y de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail