Concejo de Mujeres: Ciclo de Arte

Home / Concejo de Mujeres: Ciclo de Arte

Con motivo de la conmemoracion del Dia Internacional de la Mujer (08 de marzo), el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquen ha organizado un Ciclo de Arte en el que se exhibiran obras de 3 artistas neuquinas.

El ciclo «Concejo de Mujeres», que se desarrollara desde el 07 de marzo y hasta el 27 de marzo en el Patio Interno, incluye las muestras:

  • Miscelanea

    “Miscelanea” es el nombre que la artista plastica, Marina Lujan, eligio para la muestra de pintura que, por primera vez, podra visitarse en el patio interno del Concejo Deliberante.“El nombre proviene del ambito de la literatura y me parecio interesante extrapolarlo a la pintura y ponerle ese nombre a esta muestra, porque esta compuesta por diferentes tematicas y diferentes tecnicas” explico Lujan.

    En la exposicion artistica que esta compuesta por 8 cuadros realizados en Oleo a pincel y Pastel, el color es la caracteristica mas destacada, asi como tambien es predominante la influencia del hiperrealismo: “Despues de 10 anos de pintar y pintar tematicas varias, me di cuenta de que pintar rostros, personas y animales es un desafio que me encanta encarar”.

    En el mes de marzo, la artista inaugurara su taller llamado “Caleidoscopio arteterapia” en el barrio 14 de octubre de esta ciudad.

    Del 07 al 12 de marzo.

  • “Mujer- Eva”

    Nacida en Neuquen Capital, docente, Especialista en Pintura Decorativa, estudiante de la Licenciatura en Pintura en el IUNA, Adriana Allende tomo clases con prestigiosos profesionales locales, nacionales e internacionales.

    Disertante en las Convenciones Internacionales de Pintura en Argentina, Colombia (Medellin y Bogota) y Venezuela. Expuso en la Sala de Arte Emilio Saraco, Museo Gregorio Alvarez, Concejo Deliberante, Legislatura Neuquina, Eniarte en Bs As.

    Premiada en la Convencion Internacional de 2007 en Villa La Angostura en la categoria Pintura Avanzados.

    Seleccionada en el Concurso «Salon Patagonico de Artes Fundacion Banco Provincia de Neuquen» en el 2012 en la categoria Pintura.

    Dirige desde hace diez anos el “TALLER EXPRESSARTE” en Villegas 1069 de la ciudad de Neuquen. Su alumnado expuso frecuentemente en el Concejo Deliberante con excelentes criticas.

    Del 14 al 20 de marzo.

  • “Ensuenos”

    Nacida el 31 de mayo en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Durante su ninez concurrio al Taller de Arte de Nelida Gonzalez, Fabiana Hartlic dio sus primeros pasos en la expresion artistica. En el ano 1987 comenzo el magisterio de artes visuales en la escuela de Artes Manuel Belgrano de Barracas.

    Desde 1989 esta radicada en la Provincia de Neuquen, culminando el magisterio en la Escuela Manuel Belgrano. En 1994 ilustro el libro “Enzo Aguirre, la historia esta”.

    En el 2006 nace el amor por la pintura naif. Siendo los ninos su mayor fuente de inspiracion.
    La muestra que este mes presenta esta compuesta por 25 oleos de arte naif, titulada Ensuenos. Parte de las obras integraron la muestra Encanto Ingenuo, la misma fue presentada en el ano 2009 en la Universidad Nacional del Comahue y declarada de interes cultural por esta casa de estudios, y en el ano 2011 integro una muestra en conjunto con la artista plastica Maria Victoria Godoy en la sala “Laboratorio de Arte”.

    (Expone en Polonia el 24 de junio de 2013 en el 6to Festival Internacional de Arte Naif).

    Del 20 al 27 de marzo.