Conformarán cooperativa para realizar la separación de residuos

Home / - Noticias - / Conformarán cooperativa para realizar la separación de residuos

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, y el el intendente en uso de licencia, Horacio Quiroga, participaron de la firma de convenio entre el municipio, la UTE Cliba-Tecsan y Funyder (Fundación de la Universidad Nacional del Comahue Para el Desarrollo Regional).

El objetivo de este acuerdo es realizar un diagnóstico Socio-Económico de la Población del Complejo Ambiental Neuquén con el fin de conocer la situación de los individuos y familias que se dedican a la selección informal de los residuos en ese predio.

A partir del estudio, que será entregado a la firma que tiene a su cargo el Complejo Ambiental, se considerarán las alternativas de solución para intervenir en esa situación, entre las cuales se prevé la conformación de una cooperativa de trabajo. Está previsto realizar una encuesta universal que permitirá obtener información analizable cuantitativa y cualitativamente acerca del estado de situación de la población que se dedica a la actividad de separación de los residuos en el CDF.

Schlereth subrayó la importancia de que “la universidad tenga entre sus objetivos insertarse en la situación de su comunidad para aportar la calidad técnica y profesional, confiamos plenamente en su capacidad”.

En tanto, Horacio Quiroga celebró que “se haga foco en los aspectos sociales de la prestación del servicio de recolección y tratamiento de residuos”. “La situación de las 80 familias que separan la basura de hecho, que se dedican al cirujeo buscando cosas que les sean de utilidad y organizados entre ellos, cambiará sustancialmente en el corto plazo en el marco de un instrumento jurídico como es una cooperativa”, indicó, y precisó que “van a trabajar bajo tinglados, lo que aliviará su faena generando protección, y se les dará elementos de seguridad e indumentaria”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail