El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, se reunió este lunes con el último concejal electo perteneciente a la fuerza de Libres del Sur, Sebastián Gamarra, a quien le dio formalmente la bienvenida y lo ubicó en situación de los temas coyunturales que figuran en agenda.
Gamarra no había participado de la recepción que brindó Contardi a los ediles electos porque su banca se conoció días posteriores a esa reunión, luego del escrutinio definitivo.
El encuentro, que comenzó pasadas las 11, se desarrolló en el despacho presidencial y participó también la concejala reelecta presidenta del bloque de dicha fuerza, Mercedes Lamarca.
Al término de la reunión, Contardi expresó que “con este, concluimos los encuentros con los ediles sin experiencia legislativa. Fue una charla muy positiva en la que abordamos distintas cuestiones vinculadas a la ciudad y a la política. Se lo nota muy entusiasmado y consustanciado con la responsabilidad que le confirió la ciudadanía”.
El presidente del cuerpo, hizo entrega de la carta orgánica y del reglamento interno, además detalló los temas que figuran en agenda.
“En la segunda parte del año son varias cuestiones importantes que tenemos que tratar: servicios públicos, servicios públicos concesionados con sus respectivos marcos regulatorios, la modificación del Plan Urbano ambiental (PUA), los debates en los loteos de Valentina y la meseta. Se dio un fluido intercambio de ideas y dimos nuestras visiones de la ciudad que pretendemos”, expresó Contardi.
Por su parte Gamarra, expresó que la “recepción fue muy buena y positiva. Recibí distintos tipos de materiales vinculados al funcionamiento del Concejo como así también de algunas ordenanzas en particular. En este tiempo nos iremos interiorizando sobre distintas cuestiones vinculadas a la tarea legislativa”.
También el edil electo destacó que algunos aspectos ameritan un rápido tratamiento por lo que no esperará a su asunción, el 10 de diciembre, para comenzar con su labor. “Existen varios temas que ameritan que nos pongamos rápidamente a trabajar, para acompañar y asistir a Mercedes (Lamarca) en todo lo que necesite”.
En relación a la manera que obtuvo su banca, ya que debió esperar al resultado del escrutinio definitivo, afirmó que “siempre tuvimos confianza en hacer la elección que hicimos. Es cierto que el dhon’t (sistema electoral que se emplea para determinar la cantidad de bancas de acuerdo a los votos obtenidos) castiga demasiado a los partidos que han quedado en el medio de una elección. Obviamente nos parece justo que Libres del Sur con 20 mil votos obtuviese dos bancas. Pero esto es anecdótico, ahora nos tenemos que poner a trabajar. Y estamos preparados para llevar adelante esta responsabilidad”, concluyó.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.