CONTINÚA EL TRABAJO SOBRE LA ORDENANZA QUE BUSCA PREVENIR LA LUDOPATÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

Home / - Noticias - / CONTINÚA EL TRABAJO SOBRE LA ORDENANZA QUE BUSCA PREVENIR LA LUDOPATÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

Este lunes, bajo la presidencia de la concejala María Victoria Fernández, se desarrolló un nuevo encuentro correspondiente a la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos para dar tratamiento al Orden del Día.

En primera instancia, las y los ediles continuaron el tratamiento de un proyecto de Ordenanza del Bloque MPN referido a la ludopatía infantil y adolescente en el país. La propuesta, es crear el Programa Municipal sobre los riesgos en el juego en línea mediante apuestas dirigido al grupo etario mencionado de la ciudad de Neuquén. Los objetivos son implementar campañas de prevención, concientización y sensibilización de la adicción a los juegos de azar en línea dirigidas específicamente a niñas, niños, adolecentes y sus familias. Fomentar acciones de abordaje integral e interdisciplinario que establezcan parámetros y acciones disuasorias de la ludopatía infantil y adolescente en línea. Además, busca promover la aplicación de medidas preventivas y de detección temprana, colaborar a la asistencia de los niños, niñas y adolescentes; y fomentar el ocio saludable y hábitos de vida sano. El Cuerpo recibirá a la Subsecretaría de Ciudad Saludable y Prevención de Consumos Problemáticos y al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén para que realicen aportes al proyecto.

Además, trabajaron sobre un proyecto de Ordenanza de la Subsecretaría de Transporte Municipal que eleva documentación sobre el aumento de los montos mínimos a los conductores y/o propietarios que no contaren con la habilitación municipal exigible.

Luego, con un despacho unificado tomarán Estado Parlamentario 3 proyectos. Dos referidos a exceptuar lo normado en la ley nacional de tránsito Nº 24.449 y la Ordenanza Nº 12.028 respecto al uso de vidrios polarizados, ahumados o espejados para aquellas personas, que, mediante un certificado médico acrediten que el titular del vehículo o algún familiar presenten afecciones en la piel. Y otro que establece que las personas con discapacidad propietarias de un vehículo radicado en la ciudad podrán acceder en forma gratuita a la Verificación Técnica Obligatoria.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail