CONTINUA EL TRATAMIENTO SOBRE URBANIZACIONES EN LA ZONA NORTE Y LA CONFORMACIÓN DE DIVERSOS CONSEJOS MUNICIPALES

Home / - Noticias - / CONTINUA EL TRATAMIENTO SOBRE URBANIZACIONES EN LA ZONA NORTE Y LA CONFORMACIÓN DE DIVERSOS CONSEJOS MUNICIPALES

OBRAS PÚBLICAS

Con mínima participación, de acuerdo al Protocolo de Prevención del COVID-19 dispuesto a nivel nacional, provincial y municipal, el Salón Jorge Gorosito contó con la presencia de Concejales que integran cada Comisión, acompañados sólo por un asesor.  

Se trabajó sobre catorce Proyectos de Ordenanza. Entre ellos cobró relevancia aquél que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal otorgue en carácter de donación un inmueble para la construcción de un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, bajo los parámetros de la organización de la Sociedad Civil CONIN, a favor de la Fundación Tiempo de Niños. Esta organización tiene entre sus objetivos, promover acciones y generar condiciones para que los niños y adolescentes en situación de riesgo social participen de actividades que les permitan desarrollarse y faciliten su integración plena a la sociedad. “Tiempo de niños” contaba con un predio según Ordenanza N° 13167. Las tierras asignadas fueron ocupadas irregularmente por un grupo de vecinos, lo que imposibilito su cumplimiento, originando este nuevo pedido.

Entre otros temas, los concejales abordaron el proyecto enviado por el órgano Ejecutivo Municipal referente a la urbanización del sector norte de la Ciudad de Neuquén que planifica la venta, mediante licitación o remate público, las fracciones de las tierras ubicadas en el distrito D2-5. Esta norma prevé también la creación de un Polo Tecnológico, el cual está destinado a la promoción de software y/o servicios informáticos, hardware y/o tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el fin de contribuir a la diversificación de la economía de la Ciudad de Neuquén.

 

ACCIÓN SOCIAL

En la Comisión de Acción Social, los ediles dieron tratamiento a veinte proyectos ingresados, de los cuales salieron siete con despacho. Acordaron convocar para la próxima reunión a referentes de diversas áreas que solicitan la conformación del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia; el Consejo Municipal de Prevención y Lucha contra las Adicciones y el Consejo Municipal de las Mujeres.

Siguen en comisión para tratamiento, el protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la solicitud de adhesión al Decreto Nacional Nº 1406 “Día Municipal del Niño por Nacer” para el 25 de marzo de cada año, el proyecto de Ordenanza sobre incorporación de Hitos Históricos, entre otros proyectos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail